• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Robaron tendido eléctrico de la ex cárcel de San Martín: denuncian abandono e inseguridad

Desde el centro vecinal del barrio aseguran que el descuido es total y advierten por reiterados robos en la zona.

01 de mayo 2025, 21:52hs
El deteriorado estado de la excárcel de San Martín.
El deteriorado estado de la excárcel de barrio San Martín.Por: El Doce
Seguinos en Google

El 22 de diciembre de 2022 se inauguró el Paseo San Martín en el mismo perímetro en donde funcionaba la excárcel del barrio. Sin embargo, los vecinos de la zona denuncian falta de mantenimiento y cuidado del lugar. La gota que rebalsó el vaso fue el robo del tendido eléctrico del baño y de la fachada de lo que antes era la penitenciaría.

“Hicieron un boquete en la pared de la cárcel, fueron a los baños y se robaron todos los cables e instalación eléctrica: lámparas, cables, plafones, teclas de luz y griferías”, indicó a Telenoche el presidente del centro vecinal, Facundo Quinteros.

+ MIRÁ MÁS: Otoño con sabor a verano: cómo siguen las temperaturas durante el finde largo en Córdoba

Y agregó: “Hay un descontrol absoluto. No hay autoridad que se haga cargo de la seguridad, ni de la limpieza, ni del mantenimiento. No vamos a contar con baños disponibles para los vecinos”.

Quinteros contó que tuvieron reuniones con la Policía y la Guardia Urbana pero “no tuvieron respuesta”. “Todo este patrimonio histórico no tiene control, mantenimiento ni conservación. Tenemos la capilla en donde el Cura Brochero daba misas y se está viniendo abajo. Hay cosas que son irrecuperables”, se lamentó.

Video Placeholder

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

5

El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

Temas de la nota

TelenocheVideosCárcelessan martinCórdobaInseguridadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Cuatro personas murieron tras un choque en Ruta Nacional 5.

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto
  • Pergolini volvió con todo: nueva temporada, equipo renovado e invitada de lujo
  • Dos jubiladas figuran como prestamistas de Adorni por 200 mil dólares para comprar su vivienda en Caballito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial