El 22 de diciembre de 2022 se inauguró el Paseo San Martín en el mismo perímetro en donde funcionaba la excárcel del barrio. Sin embargo, los vecinos de la zona denuncian falta de mantenimiento y cuidado del lugar. La gota que rebalsó el vaso fue el robo del tendido eléctrico del baño y de la fachada de lo que antes era la penitenciaría.
“Hicieron un boquete en la pared de la cárcel, fueron a los baños y se robaron todos los cables e instalación eléctrica: lámparas, cables, plafones, teclas de luz y griferías”, indicó a Telenoche el presidente del centro vecinal, Facundo Quinteros.
+ MIRÁ MÁS: Otoño con sabor a verano: cómo siguen las temperaturas durante el finde largo en Córdoba
Y agregó: “Hay un descontrol absoluto. No hay autoridad que se haga cargo de la seguridad, ni de la limpieza, ni del mantenimiento. No vamos a contar con baños disponibles para los vecinos”.
Quinteros contó que tuvieron reuniones con la Policía y la Guardia Urbana pero “no tuvieron respuesta”. “Todo este patrimonio histórico no tiene control, mantenimiento ni conservación. Tenemos la capilla en donde el Cura Brochero daba misas y se está viniendo abajo. Hay cosas que son irrecuperables”, se lamentó.