Un aberrante hallazgo se dio en una casa de Pueblo Esther, una localidad cercana a Rosario. Se encontraron dos crías de carpincho en mal estado dentro de una jaula pequeña y milanesas elaboradas con la carne de la misma especie.
De acuerdo a lo que publicó La Nación, la Policía de Rosario recibió una denuncia anónima y la Brigada Ecológica y Rescate Animal se hizo presente en el lugar. La dueña de la casa los atendió y no pudo oponerse al registro del domicilio.
+ MIRÁ MÁS: Robaron tendido eléctrico de la ex cárcel de San Martín: denuncian abandono e inseguridad
En la vivienda, los agentes no solo encontraron a los dos capibaras que aparentaban de corta edad sino también uno adulto y seis nutrias muertas. Estos últimos ya estaban faenados y guardados dentro de un freezer para su venta. Cabe destacar que ofrecían milanesas elaboradas de la carne de esos animales.
Rápidamente, la Justicia inició una investigación por infracción de la ley nacional de Conservación de la Fauna y también a una normativa de la provincia de Santa Fe. Los roedores vivos fueron trasladados a una veterinaria para ser atendidos, mientras que los animales muertos fueron secuestrados.
Escabeches
Hace dos meses, un hecho similar fue noticia en la Ciudad de Buenos Aires donde un comercio vendía escabeches de carpincho y chivito de forma ilegal.
En el local, que funcionaba en el barrio porteño de Villa Crespo, hallaron frascos con carne de esos animales, los cuales tienen un régimen especial para ser vendidos. Las sospechas son que fueron extraídos de sus hábitats naturales por caza ilegal.
