Conmoción en Santiago del Estero por la muerte de un joven teniente del Ejército durante un entrenamiento militar. La información oficial señala que se descompensó en un adiestramiento en Bahía Blanca. Por el hecho se abrió una investigación para conocer las circunstancias exactas.
La víctima fue identificada como Ignacio Emanuel Olivera, de 26 años. El santiagueño, oriundo de la localidad de San José del Boquerón, era paracaidista, integrante de la Compañía de Comandos 603 y padre de un pequeño hijo.
+ MIRÁ MÁS: Motociclista chocó y fracturó a un trabajador en Córdoba: denuncian que estaba alcoholizado
La noticia del fallecimiento fue confirmada por el Cuerpo de Buzos Tácticos del Ejército, que emitió un comunicado en las últimas horas. "Queremos expresar nuestras condolencias a la familia del teniente Ignacio Emanuel Olivera de la Ca Cdos 603, quien falleció ayer en un ejercicio de adiestramiento. Acompañamos en el dolor a sus seres queridos y al Ejército, que lamenta la pérdida de un camarada”, indicaron.
La muerte consternó a familiares y amigos, que lo despidieron con dolor en redes sociales. Una de ellas fue su pareja y mamá de su hijo, Valentina, quien escribió: “Amor de mi vida, siempre, pero siempre dentro de mi corazón, mi comando, mi infante, mi paracaidista, papá de mi Nico, y mi esposo”.
Investigación en curso
Tal como lo establece el protocolo, el Ejército inició una investigación interna para establecer las causas del fallecimiento de Olivera. Por su lado, la Justicia federal de Bahía Blanca abrió un expediente bajo la carátula de “muerte dudosa”.
El deceso del teniente santiagueño se produjo durante el desarrollo de una actividad programada de adiestramiento operacional en el campo de instrucción “Baterías”.
Las primeras versiones sostienen que Olivera fue hallado ya descompensado por un grupo de compañeros que le realizó maniobras de RCP. Luego fue trasladado de urgencia al Hospital Naval Puerto Belgrano, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.