• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que murió tras vacunarse con AstraZeneca en Córdoba y presentaron demanda por más de $ 400 millones

El futbolista Roland Biglione falleció en 2021 tras una internación de varios días. Su esposa y sus hijas adjudican el fallecimiento a los efectos del fármaco contra el Covid-19.

02 de mayo 2025, 19:32hs
Tercera demanda en Córdoba contra la vacuna AstraZeneca.
Tercera demanda en Córdoba contra la vacuna AstraZeneca.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una familia de la localidad cordobesa de Laboulaye demandó por más de $442 millones al laboratorio AstraZeneca SA y al Estado nacional.

Llevó adelante la acción por la muerte del joven futbolista Ronald Biglione, quien sufrió la enfermedad púrpura trombótica trombocitopénica (PTT) presuntamente tras recibir la vacuna contra el Covid-19.

La demanda fue presentada por la esposa e hijas de Biglione ante el Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo de Carlos Ochoa. Las abogadas de la familia argumentan que el deportista recibió dos dosis de la vacuna de AstraZeneca el 1 de julio y el 9 de septiembre de 2021.

La abogada Maira Moreno en diálogo con Telenoche aseguró: “Era un chico joven que gozaba de excelente salud, como decimos en el expediente. Lo llamativo es que se hizo la primera inoculación en julio de 2021 y, hasta ese momento no tuvo ningún síntoma, y después de la segunda vacuna a los días empezó a sentir cansancio físico”.

+ VIDEO: La abogada de la familia habló con Telenoche

Video Placeholder

Poco después, su salud se deterioró gravemente y fue internado en Villa María y luego trasladado a cuidados intensivos en Córdoba con diagnóstico de PTT, un trastorno sanguíneo poco habitual y potencialmente mortal.

“Él era deportista, jugaba a diario y tenía cada vez más cansancio, lo que era raro en él. empezó con hematomas, después tuvo un episodio de sangrado en la nariz y en base a eso fue a hacer una consulta, su pronóstico no era bueno, las plaquetas no estaban bien y lo terminan derivando a un hospital acá en Córdoba”, detalló Moreno.

+ MIRÁ MÁS: Estuvo 110 días internado por Covid y se recuperó: “Me cambió la vida para siempre”

Así Biglione permaneció 15 días en terapia intensiva sin mostrar mejoría y sufrió una plaquetopenia severa y complicaciones neurológicas que condujeron a su deceso.

La familia sostiene que la historia clínica del futbolista vincula su enfermedad con la vacunación, un evento que fue denunciado por una médica el 20 de octubre de 2021.

La viuda del futbolista afirma que su esposo gozaba de excelente salud antes de la vacunación y que su fallecimiento causó un daño emocional irreparable a ella y a sus hijas menores.

Además, la familia enfrenta graves dificultades económicas, ya que el futbolista era el principal sostén del hogar. La demanda busca resarcimiento por daño moral, daño emergente, pérdida de asistencia pasada y futura, daño punitivo y un fondo de reparación

Casos en Córdoba

Este es el tercer caso judicial registrado en Córdoba relacionado con la vacuna de AstraZeneca. En mayo de 2024, Flavia Ochoa, oriunda de Coronel Moldes presentó una demanda por $100 millones a Astrazeneca a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) al aducir efectos adversos tras vacunarse contra el virus del Covid-19.

El otro caso es el de una enfermera de 57 años que demandó al Estado y a AstraZeneca por $220 millones en el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba capital al alegar que la vacuna le causó síndrome de Sjogren y púrpura trombocitopénica.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

3

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

4

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

demandaCórdobaAstraZenecaFutbolistaCOVID-19

Más notas sobre Actualidad

El bebé falleció tras ser trasladado inconsciente al Hospital de Pronta Atención.

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

La tragedia causó gran conmoción en La Carlota.

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

El remis robado en el sur de Córdoba.

Asaltaron a mano armada a un remisero para robarle el auto en Córdoba y cayeron en plena fuga

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan qué pasó
  • Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves
  • “Todo va a estar bien”: Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand tras volver a ser internada
  • Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial