Este lunes por la tarde en la esquina de Av. Colón y Jujuy, pleno centro de Córdoba, un colectivo urbano sufrió un desperfecto y atropelló a dos mujeres que se encontraban en la parada.
El incidente movilizó a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a las víctimas al Hospital de Urgencias para evaluar la gravedad de sus lesiones.
Las dos personas, de 16 y 37 años, fueron atendidas en el lugar y posteriormente trasladadas al centro médico para recibir atención especializada. Aún se desconoce la magnitud de las heridas sufridas, mientras las autoridades investigan las causas del desperfecto mecánico que provocó el accidente.
+ MIRÁ MÁS: Un colectivo de Ersa se incrustó en un kiosco en el centro de Córdoba y atropelló a dos mujeres
“Un grupo de personas que se encontraban en la parada de transporte urbano esperando a la línea B1 ven que se aproxima el coche hacia el cordón con la intención de recoger el pasaje. El colectivo pierde el control e impacta de frente con uno de los vértices a dos mujeres”, explicó el subcomisario Gabriel Brizuela.

“Las lesiones en principio serían leves y trabajó la unidad médica del 107 para trasladarlas hacia el centro de salud para una mayor valoración”, indicó.
En cuanto a las mujeres heridas, desde la Municipalidad informaron que “una mujer sufrió traumatismo de tobillo sin fractura y la otra un traumatismo de torax sin gravedad. Ambas en observación. La primera seguro saldrá del Urgencias en unas horas, la segunda quizás esté un tiempo más. Ambas sin peligro ni quebraduras”.
Por otra parte aseguraron que se tardará un tiempo en saber qué fallas tuvo la unidad de transporte.
Vale recordar que el pasado 28 de noviembre un colectivo de la empresa Ersa tuvo una falla en los frenos y se incrustó contra un kiosco ubicado en la esquina de Chacabuco y boulevard Illia e hirió a varias personas.