El Registro Único de Adopción (RUA) convoca a personas, familias o parejas radicadas en toda la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable a un niño de 11 años. La convocatoria fue solicitada por la Oficina de Gestión de Procesos de Niñez y Adolescencia - Unidad de Juezas N° 7.
El chico presenta necesidades psico-emocionales, socio-afectivas y a nivel del desarrollo de las habilidades escolares. Actualmente se encuentra cursando el nivel primario, y en ese marco es necesario reforzar procesos de aprendizaje y de adaptación mediante apoyos a la integración escolar.
+ MIRÁ MÁS: Bebé de siete meses en estado crítico tras incendio en una casa de Córdoba
Le gustan los juegos o juguetes como soldados, camiones, aviones, preferentemente de manera individual. Requiere el sostenimiento de abordajes interdisciplinarios y tratamientos integrales (psicológico, psicopedagógico y fonoaudiológico). Cuenta con esquema de medicación y Certificado Único de Discapacidad.
Es reservado en sus vínculos, establece cercanía afectiva y mayor capacidad de respuesta frente a figuras que se constituyen en referentes afectivos y de contención. “Necesita apoyo para regular sus emociones y comportamientos. Requiere de un ámbito socio-afectivo estable y presente que aporte una mirada sensible y empática a sus necesidades y a su historia de vida”, explicaron desde la Justicia.
Los postulantes para adoptar al niño deberán ingresar al link https://rua.justiciacordoba.gob.ar/convocatorias/ y seleccionar la convocatoria N° 02/25 para luego completar el formulario.