La Municipalidad de Córdoba informó cómo continúa el acceso a las tarjetas SUBE para los ciudadanos y detalló que en los dos primeros días se entregaron 3853 tarjetas en distintos puntos de la ciudad.
A partir de este miércoles, los 16 CPC estarán disponibles de 8:00 a 14:00 para que los ciudadanos obtengan su tarjeta de forma gratuita.
Los CPC habilitados son: Monseñor Pablo Cabrera, Mercantil, Ruta 20, Jardín, Rancagua, Capdevila, Pueyrredón, Empalme, Argüello, Colón, Villa El Libertador, Centro América, San Vicente, General Paz, Chalet San Felipe y Guiñazú. Además, el Palacio 6 de Julio también estará abierto para este trámite.
+ MIRÁ MÁS: Sube en Córdoba: ya se retiran las tarjetas y desde el viernes se podrán usar para pagar los colectivos
El costo de la tarjeta SUBE es de $1500 y el procedimiento es el siguiente: en los CPC y en la municipalidad se entrega de manera gratuita con un saldo negativo equivalente al valor de la tarjeta, que se descontará en la primera recarga.
En otros puntos de venta se debe abonar el costo del plástico al momento de la compra. La tarjeta también se puede adquirir en sucursales de Pago Fácil y otros puntos de venta autorizados.
Vale aclarar que para solicitarla es necesario presentarse personalmente con el DNI físico. Por último es necesario aclarar que el nuevo sistema de pago comenzará a implementarse el viernes 9 de mayo, coexistiendo con el sistema actual de Red Bus.