Un ciudadano paraguayo que transportaba marihuana en su auto evadió un control aduanero y embistió a gendarmes para darse a la fuga, lo que desató una intensa búsqueda.
El incidente ocurrió este lunes por la madrugada en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, la frontera entre Posadas, Argentina, y Encarnación, Paraguay.
+ VIDEO: El momento en que el ciudadano que transportaba marihuana fue descubierto y atropelló a los gendarmes para fugarse

El sujeto que conducía el auto iba acompañado por otro individuo e intentaron cruzar la aduana. Durante la inspección, se descubrieron bolsas de marihuana ocultas en su vehículo Toyota Station Wagon negro. Al verse descubierto atropelló a los agentes y escapó a toda velocidad.
+ MIRÁ MÁS: Viajaba a Córdoba en colectivo con celulares de contrabando y lo detuvieron
A pesar de los disparos de advertencia dirigidos a las ruedas del vehículo, el fugitivo logró eludir a las autoridades. El copiloto, también paraguayo, aprovechó la confusión para escapar entre la multitud y también es buscado.
Tras el incidente, se implementaron operativos de cierre en Posadas, ante la sospecha de que el vehículo haya sido alcanzado por disparos. Las fuerzas federales y la policía de Misiones continúan rastreando al delincuente, mientras la Justicia Federal investiga los delitos de resistencia a la autoridad, intento de homicidio y tráfico de drogas.