• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Lo condenaron por consumir y distribuir videos de abuso sexual infantil: tiene 81 años

El anciano utilizaba un programa de intercambio de archivos que facilita la circulación del material prohibido en los usuarios de la red. Los jueces consideraron que actuó con dolo.

07 de mayo 2025, 10:42hs
El anciano fue condenado a cuatro años de prisión.
El anciano fue condenado a cuatro años de prisión.

La Justicia de Córdoba condenó en las últimas horas a un hombre de 81 años que consumía y distribuía videos de abuso y explotación sexual infantil. Entre otros aberrantes detalles, se conoció que los descargaba a través de un programa de intercambio de archivos denominado eMule.

La condena fue de cuatro años de prisión. Sergio Abelardo Margara fue condenado a cuatro años de prisión como autor de facilitación de material de abuso y explotación sexual infantil agravado por la presencia de representaciones de menores de trece años de edad; y tenencia de representaciones de abuso y explotación sexual infantil con fines inequívocos de distribución agravada por ser la víctima menor de 13 años de edad.

En el fallo, los camaristas consideraron que el anciano actuó con dolo ya que ignoraba que mientras descargaba imágenes para su exclusivo consumo también contribuía a su difusión.

+ MIRÁ MÁS: Trasladan a Martín Cáceres a un centro de rehabilitación: el desgarrador pedido de su hermano

Inés Lucero, por ejemplo, recordó que este tipo de programas como eMule permiten que los archivos descargados por un usuario queden a disposición de otros integrantes de la red, hasta tanto sean retirados de la carpeta creada a tal efecto, que suele aparecer titulada como Incoming. El mecanismo posibilita que todos los usuarios conectados retroalimenten la red con el material que hayan descargado en sus computadoras personales.

“Sería irrisorio pensar que Margara pretenda instalar la idea de que desconocía cómo funcionaba este programa. Pues no buscaba ‘recetas de cocina’, indagaba nada más y nada menos que material de abuso sexual infantil, tal como surge de sus búsquedas específicas”, explicó.

Hasta que quede firme la sentencia, el anciano tiene prohibido mantener contacto con personas menores de edad en forma personal o por cualquier otra vía. Además, se le ordenó realizar un tratamiento psicológico orientado a la esfera psicosexual y se le decomisó la computadora.

Lo más leído

1

Detuvieron al joven que huyó luego de atropellar y matar a una ciclista en Córdoba

2

Usaban tecnología para robar desbloqueando alarmas y cerraduras: cayeron en Córdoba

3

Detuvieron a una mujer acusada de usar jóvenes para vender droga en Córdoba

4

Dólares y compra clave: el insólito error que delató a los pilotos de la avioneta narco estrellada en Salta

5

Tragedia en Córdoba: una joven murió tras ser atropellada y el conductor se dio a la fuga

Temas de la nota

condenaancianoexplotación sexual infantilNoticias CórdobaAbuso sexual infantil

Más notas sobre Actualidad

Prófugo fue detenido en San Francisco (Imagen ilustrativa).

Cayó un prófugo por homicidio mientras robaba una casa en San Francisco

Encontraron el conductor y al auto que atropellaron a una mujer en Colonia Caroya.

Detuvieron al joven que huyó luego de atropellar y matar a una ciclista en Córdoba

Detuvieron a una mujer acusada de usar jóvenes para vender droga en Córdoba

Detuvieron a una mujer acusada de usar jóvenes para vender droga en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos seis muertos y cientos de heridos por un tornado devastador en el sur de Brasil: videos
  • Talleres recibe a Platense en un partido clave por la permanencia: hora, TV y formaciones
  • Después del susto, Colapinto se recuperó y participó de la clasificación: en qué posición quedó
  • Flor Peña celebró su cumple con ritmo cordobés y alegría caribeña: fotos y videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial