Un camionero volcó y murió tras accidentarse en una ruta del sur argentino y los vecinos, pese a la tragedia, decidieron saquear toda la mercadería que transportaba.
La increíble secuencia se viralizó en las redes sociales y causó fuerte repudio entre los usuarios. Sucedió sobre la Ruta Nacional 40, a unos 50 kilómetros de Esquel, en la provincia de Chubut.
Según las primeras investigaciones, Alejandro González, camionero oriundo de General Roca, Río Negro, perdió el control del vehículo, impactó contra el guardarraíl y terminó desbarrancando a un costado del camino. Murió casi en el acto.
+ MIRÁ MÁS: Los “pescaron” robando un auto en el centro: uno fue detenido y el otro huyó a metros de la Policía
La actitud de la gran mayoría de la gente que transitaba por la ruta provocó indignación generalizada. Lejos de asistir a la víctima, muchos fueron directo a la caja del camión y se llevaron pollos y embutidos.
Un video filmado por un chofer del Hospital Zonal Esquel muestra a las personas, muchas de ellas a bordo de camionetas 4x4, se abalanzaron sobre las cajas de alimentos. La Policía chubutense acudió al lugar para poner orden y confiscar los alimentos que se trasladaban en el camión.
+ VIDEO: vecinos saquearon el camión mientras el cuerpo yacía en la ruta:
Andrés García, jefe de la policía provincial, afirmó que “no era gente necesitada” la que saqueó el camión, sino personas que “llegaron en vehículos de alta gama”. “El problema es que no respetaron la tragedia del momento. Había una persona fallecida y eso no les importó”, lanzó contundente.
El comisario explicó que el camión no contaba con custodia policial cuando ocurrió el saqueo, debido a que la empresa había informado que ellos se harían cargo y que los productos estaban asegurados en su interior.