EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Gustavo Nievas sostuvo que el Ministerio Público Fiscal debe probar la culpabilidad e insistió en que no hay pruebas directas contra ella.

08 de mayo 2025, 12:02hs
Seguinos en Google

El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal está cerca de terminar y este jueves se conocerán los alegatos de la defensa de Brenda Agüero, la principal acusada de inyectarlos. “La hipótesis de asesina serial le servía al Gobierno (provincial)”, sentenció su abogado Gustavo Nievas antes de dar los alegatos ante el jurado popular.

“Es inocente, no me corresponde a mi probar su inocencia sino al Ministerio Público Fiscal probar la culpabilidad”, sostuvo en diálogo con El Doce y siguió: “Al juicio llegaron con prueba inicial y se ha ido desvaneciendo, han raspado la olla hasta el final incluso maltratando testigos”.

+ MIRÁ MÁS: Los fiscales pidieron perpetua para Brenda Agüero y penas más leves para Cardozo y Asís

Nievas también remarcó que “la única verdad es la que dice la prueba”. “Vienen mintiendo desde que empezó el juicio. El indicio es un dato que aparece en el expediente, nunca un indicio se convierte en prueba y acá no hay ninguna prueba directa que la vincule a Brenda Agüero con lo que sucedió”, insistió y sumó: “No hay ninguna madre que la haya visto inyectar”.

Se opusieron al pedido de apartamiento del fiscal.

Por último, afirmó que “el interés principal” del fiscal Raúl Garzón era “vincular a Brenda Agüero porque la hipótesis de una asesina serial era la única que le servía al Gobierno (provincial) en 2022, próximo a iniciarse el período de elecciones”.

Temas de la nota

Brenda AgüeroHospital NeonataljuicioCórdobaMuertes de bebés

Más notas sobre Actualidad

Abril se va con buen tiempo: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violeta Urtizberea sorprendió a Pergolini con un método para no tener celos de Juan Ingaramo
  • La Mona y Levinton se rindieron ante una cordobesa: de un secundario duro a romperla en Es Mi Sueño
  • Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos
  • La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial