El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal está cerca de terminar y este jueves se conocerán los alegatos de la defensa de Brenda Agüero, la principal acusada de inyectarlos. “La hipótesis de asesina serial le servía al Gobierno (provincial)”, sentenció su abogado Gustavo Nievas antes de dar los alegatos ante el jurado popular.
“Es inocente, no me corresponde a mi probar su inocencia sino al Ministerio Público Fiscal probar la culpabilidad”, sostuvo en diálogo con El Doce y siguió: “Al juicio llegaron con prueba inicial y se ha ido desvaneciendo, han raspado la olla hasta el final incluso maltratando testigos”.
+ MIRÁ MÁS: Los fiscales pidieron perpetua para Brenda Agüero y penas más leves para Cardozo y Asís
Nievas también remarcó que “la única verdad es la que dice la prueba”. “Vienen mintiendo desde que empezó el juicio. El indicio es un dato que aparece en el expediente, nunca un indicio se convierte en prueba y acá no hay ninguna prueba directa que la vincule a Brenda Agüero con lo que sucedió”, insistió y sumó: “No hay ninguna madre que la haya visto inyectar”.
Por último, afirmó que “el interés principal” del fiscal Raúl Garzón era “vincular a Brenda Agüero porque la hipótesis de una asesina serial era la única que le servía al Gobierno (provincial) en 2022, próximo a iniciarse el período de elecciones”.