• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El cordobés Rossi tras la elección de León XIV: “Tenemos un flor de Papa”

Luego de haberse conocido al sucesor de Francisco, el arzobispo de Córdoba destacó la figura de Robert Prevost. “Un hombre de mucha bondad”, sostuvo.

08 de mayo 2025, 19:46hs
arzobispo rossi
El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.
Seguinos en Google

El cordobés Ángel Rossi celebró la elección del nuevo Papa después de haber participado por primera vez del cónclave. A punto de regresar desde Roma, destacó la figura de Robert Prevost.

“Sepan que tenemos un flor de Papa, el Papa León, y que estamos todos muy bien”, expresó el cardenal Rossi a través de un video que compartió antes de viajar hacia Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: León XIV y Argentina: los lazos que unen al nuevo Papa con el país

Al referirse al nuevo pontífice, señaló: “Es norteamericano de nacimiento pero tiene toda una vida como religioso agustino y misionero en Latinoamérica”.

“Años en Perú donde ha sido párroco y obispo, también general jefe de los agustinos. Un hombre de mucha experiencia y realmente de mucha bondad, se percibe en él un hombre de mucha bondad y de mucha claridad”, añadió el arzobispo de Córdoba.

+ VIDEO: el mensaje del cardenal Rossi:

Video Placeholder

Rossi fue creado cardenal por Francisco en 2023 y luego de la muerte del Papa argentino tuvo su primera participación como elector en el cónclave. Desde la Santa Sede se destacó la repercusión que tuvo su discurso entre los religiosos.

“De los que hablaron, Ángel ha tenido una intervención muy fuerte y los cardenales que no lo conocían empezaron a preguntar quién es Ángel Rossi”, comentó en Telenoche el párroco cordobés Javier Soteras.

Lo más leído

1

Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

2

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

3

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

4

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

papa León XIVVaticanoÁngel RossiCórdobaRobert Prevost

Más notas sobre Actualidad

Jueves caluroso y con viento intenso en Córdoba: cómo sigue el tiempo

Jueves caluroso y con viento intenso en Córdoba: cómo sigue el tiempo

La familia de Paolo marchó en Río Cuarto reclamando justicia.

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Encontraron un explosivo en una casa.

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 22 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial