• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La línea *910 para bloquear celulares robados pide un dato complicado: la forma más fácil para hacerlo

Un especialista cibernético explicó qué número es indispensable para que la línea sea efectiva y remarcó que no es sencilla para los usuarios.

08 de mayo 2025, 13:19hs
robo celular
Seguinos en Google

El Gobierno nacional presentó la línea *910 para bloquear celulares cuando fueron robados o extraviados pero la medida generó polémica a las pocas horas del anuncio. Para utilizarla, se debe saber un dato específico y difícil de recordar, lo que abrió el debate entre especialistas cibernéticos.

Desde la línea *910 solicitan el IMEI, un extenso número que tiene datos específicos del aparato y que la persona que pide el bloqueo debe conocer. Como es complicado de recordar, el especialista en Ciberseguridad, Enrique Dutra, planteó en Noticiero Doce que generará “un problema al usuario”.

“Tiene una contra y es que ningún usuario sabe lo que es el IMEI y cómo capturarlo”, sostuvo y siguió: “Si bien uno lo puede obtener discando *#06# y en la pantalla aparecerá el número, nadie lo va a tener”.

+ VIDEO: cómo funciona la línea *910 para bloquear celulares:

Video Placeholder

Dutra comentó que hay una forma más sencilla de bloquear el celular en situaciones de robo o extravío y es llamando al operador del que cada persona es cliente. “Se le dice ‘me robaron el celular’ y es más fácil porque el prestador tiene el IMEI”, explicó y dijo que automáticamente la compañía bloquea tanto el chip como el IMEI.

+ MIRÁ MÁS: Cómo funciona la línea gratuita *910 para usar cuando te roban el celular y poder bloquearlo al instante

“Es más rápido llamar al prestador de telefonía, que solo pedirá unos datos para validar tu identidad”, añadió. Por último, opinó que la herramienta presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es “burocrática” y “genera un problema al usuario porque tendría que saberse el IMEI”. “La gente no se acuerda las contraseñas, menos recordará el IMEI”, opinó y le dio un puntaje de 5 a la medida.

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor

2

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

3

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

InseguridadcelularesbloqueoNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Una nena de dos años murió en un choque.

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

El secuestro de piezas arqueológicas en Córdoba.

Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales

El hecho causó conmoción en Pilar.

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años
  • Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales
  • De Paul sorprendió con un romántico mensaje para Tini en medio de la concentración con la Selección
  • Llaryora pidió por una “Argentina unida” en el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial