• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La línea *910 para bloquear celulares robados pide un dato complicado: la forma más fácil para hacerlo

Un especialista cibernético explicó qué número es indispensable para que la línea sea efectiva y remarcó que no es sencilla para los usuarios.

08 de mayo 2025, 13:19hs
robo celular
Seguinos en Google

El Gobierno nacional presentó la línea *910 para bloquear celulares cuando fueron robados o extraviados pero la medida generó polémica a las pocas horas del anuncio. Para utilizarla, se debe saber un dato específico y difícil de recordar, lo que abrió el debate entre especialistas cibernéticos.

Desde la línea *910 solicitan el IMEI, un extenso número que tiene datos específicos del aparato y que la persona que pide el bloqueo debe conocer. Como es complicado de recordar, el especialista en Ciberseguridad, Enrique Dutra, planteó en Noticiero Doce que generará “un problema al usuario”.

“Tiene una contra y es que ningún usuario sabe lo que es el IMEI y cómo capturarlo”, sostuvo y siguió: “Si bien uno lo puede obtener discando *#06# y en la pantalla aparecerá el número, nadie lo va a tener”.

+ VIDEO: cómo funciona la línea *910 para bloquear celulares:

Video Placeholder

Dutra comentó que hay una forma más sencilla de bloquear el celular en situaciones de robo o extravío y es llamando al operador del que cada persona es cliente. “Se le dice ‘me robaron el celular’ y es más fácil porque el prestador tiene el IMEI”, explicó y dijo que automáticamente la compañía bloquea tanto el chip como el IMEI.

+ MIRÁ MÁS: Cómo funciona la línea gratuita *910 para usar cuando te roban el celular y poder bloquearlo al instante

“Es más rápido llamar al prestador de telefonía, que solo pedirá unos datos para validar tu identidad”, añadió. Por último, opinó que la herramienta presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es “burocrática” y “genera un problema al usuario porque tendría que saberse el IMEI”. “La gente no se acuerda las contraseñas, menos recordará el IMEI”, opinó y le dio un puntaje de 5 a la medida.

Lo más leído

1

Quedó detenido el exfiscal federal de San Francisco condenado por cobrar dinero para frenar investigaciones

2

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

3

Aumentan las multas de la Caminera en Córdoba y la sanción más grave roza los $3,5 millones

4

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

5

El cantante de cumbia acusado de abuso sexual declaró ante la Justicia: la estremecedora denuncia

Temas de la nota

InseguridadcelularesbloqueoNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Tiempo inestable en Córdoba.

Sábado gris y con alertas por tormenta en Córdoba: las principales zonas afectadas

Montaron un corredor sanitario en Córdoba.

Trasladaron de urgencia a un bebé con problemas de corazón desde el aeropuerto de Córdoba: el video

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

Finde con lluvias y tormentas: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto mejoró su rendimiento y largará 12° en el Gran Premio de China
  • Sábado gris y con alertas por tormenta en Córdoba: las principales zonas afectadas
  • Trasladaron de urgencia a un bebé con problemas de corazón desde el aeropuerto de Córdoba: el video
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial