• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La línea *910 para bloquear celulares robados pide un dato complicado: la forma más fácil para hacerlo

Un especialista cibernético explicó qué número es indispensable para que la línea sea efectiva y remarcó que no es sencilla para los usuarios.

08 de mayo 2025, 13:19hs
robo celular
Seguinos en Google

El Gobierno nacional presentó la línea *910 para bloquear celulares cuando fueron robados o extraviados pero la medida generó polémica a las pocas horas del anuncio. Para utilizarla, se debe saber un dato específico y difícil de recordar, lo que abrió el debate entre especialistas cibernéticos.

Desde la línea *910 solicitan el IMEI, un extenso número que tiene datos específicos del aparato y que la persona que pide el bloqueo debe conocer. Como es complicado de recordar, el especialista en Ciberseguridad, Enrique Dutra, planteó en Noticiero Doce que generará “un problema al usuario”.

“Tiene una contra y es que ningún usuario sabe lo que es el IMEI y cómo capturarlo”, sostuvo y siguió: “Si bien uno lo puede obtener discando *#06# y en la pantalla aparecerá el número, nadie lo va a tener”.

+ VIDEO: cómo funciona la línea *910 para bloquear celulares:

Video Placeholder

Dutra comentó que hay una forma más sencilla de bloquear el celular en situaciones de robo o extravío y es llamando al operador del que cada persona es cliente. “Se le dice ‘me robaron el celular’ y es más fácil porque el prestador tiene el IMEI”, explicó y dijo que automáticamente la compañía bloquea tanto el chip como el IMEI.

+ MIRÁ MÁS: Cómo funciona la línea gratuita *910 para usar cuando te roban el celular y poder bloquearlo al instante

“Es más rápido llamar al prestador de telefonía, que solo pedirá unos datos para validar tu identidad”, añadió. Por último, opinó que la herramienta presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es “burocrática” y “genera un problema al usuario porque tendría que saberse el IMEI”. “La gente no se acuerda las contraseñas, menos recordará el IMEI”, opinó y le dio un puntaje de 5 a la medida.

Lo más leído

1

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

2

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

3

3 menores engañaron a una conductora de app de viajes, la amenazaron y le robaron el auto: están detenidos

4

Temblor en Córdoba: dónde fue el epicentro y de cuánto fue la intensidad

5

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

Temas de la nota

InseguridadcelularesbloqueoNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Finde de nubes y algo de inestabilidad en Córdoba.

¿Vuelve a salir el sol? El tiempo para el feriado del 25 de mayo en Córdoba

El naranjita fue atrapado manipulando autos.

Naranjita intentó abrir autos estacionados con una punta en Córdoba y lo agarraron

La tragedia ocurrió en la ruta 9, a la altura de Oncativo.

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano y River se enfrentan en la final del Apertura en un Kempes repleto
  • Los hinchas de Belgrano colmaron el Kempes para la gran final: los videos
  • Los Millonarios esperan el duelo con Belgrano a puro color en el Kempes
  • “No es un sueño, es destino”: el emocionante video de Belgrano en la previa de la final ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial