• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La línea *910 para bloquear celulares robados pide un dato complicado: la forma más fácil para hacerlo

Un especialista cibernético explicó qué número es indispensable para que la línea sea efectiva y remarcó que no es sencilla para los usuarios.

08 de mayo 2025, 13:19hs
robo celular
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional presentó la línea *910 para bloquear celulares cuando fueron robados o extraviados pero la medida generó polémica a las pocas horas del anuncio. Para utilizarla, se debe saber un dato específico y difícil de recordar, lo que abrió el debate entre especialistas cibernéticos.

Desde la línea *910 solicitan el IMEI, un extenso número que tiene datos específicos del aparato y que la persona que pide el bloqueo debe conocer. Como es complicado de recordar, el especialista en Ciberseguridad, Enrique Dutra, planteó en Noticiero Doce que generará “un problema al usuario”.

“Tiene una contra y es que ningún usuario sabe lo que es el IMEI y cómo capturarlo”, sostuvo y siguió: “Si bien uno lo puede obtener discando *#06# y en la pantalla aparecerá el número, nadie lo va a tener”.

+ VIDEO: cómo funciona la línea *910 para bloquear celulares:

Video Placeholder

Dutra comentó que hay una forma más sencilla de bloquear el celular en situaciones de robo o extravío y es llamando al operador del que cada persona es cliente. “Se le dice ‘me robaron el celular’ y es más fácil porque el prestador tiene el IMEI”, explicó y dijo que automáticamente la compañía bloquea tanto el chip como el IMEI.

+ MIRÁ MÁS: Cómo funciona la línea gratuita *910 para usar cuando te roban el celular y poder bloquearlo al instante

“Es más rápido llamar al prestador de telefonía, que solo pedirá unos datos para validar tu identidad”, añadió. Por último, opinó que la herramienta presentada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es “burocrática” y “genera un problema al usuario porque tendría que saberse el IMEI”. “La gente no se acuerda las contraseñas, menos recordará el IMEI”, opinó y le dio un puntaje de 5 a la medida.

Lo más leído

1

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

2

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

3

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

4

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

5

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

Temas de la nota

InseguridadcelularesbloqueoNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

Varios barrios de Córdoba tendrán el Operativo DNI esta semana.

Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Franco Colapinto largará 13° en Hungría y expresó su bronca por el rendimiento del auto: “Estaba para más”
  • Derrota de Talleres en el debut de Sampaoli: perdió 1 a 0 con Newell’s y terminó con un hombre menos
  • Messi fue a ver un partido del ascenso y revolucionó la cancha en Arroyo Seco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial