La elección de León XIV como Papa es un evento que siguen con atención en el mundo del azar y ya empezaron a barajarse los números claves para la Quiniela.
Ni bien se anunció al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como nuevo pontífice, los quinieleros comenzaron a hacer sus jugadas para intentar repetir la suerte que muchos tuvieron cuando murió Francisco.
Uno de los dígitos que pica en punta siempre que hay algún acontecimiento en torno al líder de la Iglesia Católica es el 88, que en los sueños significa El Papa.
+ MIRÁ MÁS: Quién es León XIV, el nuevo Papa con “alma latinoamericana” que sucede a Francisco
Dentro de esa tradición ahora aparecen otros números como el 69, por la edad con la que asume Prevost, y el 14, debido al nombre León XIV que escogió el nuevo pontífice.
Otros vinculados con la religión son el 40 (el cura) y el 84 (la Iglesia).
Para realizar algunas combinaciones también se destacaron el 1807, por la hora de Roma en la que hubo fumata blanca, o 1307, por la hora de Argentina. A esto puede agregarse el 267, correspondiente al número de Papa que llega como sucesor de Pedro, y el 0825, fecha en la que se anunció el habemus papam.

El pasado 21 de abril varios quinieleros lograron tentar a la suerte en medio de la consternación por el fallecimiento de Jorge Bergoglio. En ese momento la Quiniela de Córdoba publicó el 7688 como número en el sorteo “la primera de la mañana”.
Resulta que el 88 representa al “Papa”, mientras que el 76 era la edad que tenía Bergoglio el 13 de marzo de 2013, día que asumió como jefe máximo de la Iglesia Católica, ante la sorpresa del mundo. ¿Volverá a haber señales esta vez?