• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Violó a sus cinco hijas en Calamuchita y lo condenaron a 15 años de prisión: ya tenía una sentencia similar

El caso salió a la luz cuando una de las niñas escapó de su casa gritando lo que pasaba. Los ataques ocurrieron durante seis años. La pareja del abusador recibió una pena en suspenso por lesiones leves.

08 de mayo 2025, 00:01hs
justicia rio tercero
La condena se dictó en un juicio abreviado en la Cámara del Crimen de Río Tercero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hombre de 50 años fue condenado en los Tribunales de Río Tercero por haber violado a sus cinco hijas en una serie de hechos que sucedieron entre 2017 y 2023 en Villa del Dique, según determinó la investigación judicial.

El violador, que ya contaba con un antecedente similar, recibió una pena a 15 años y 10 meses de prisión en un juicio abreviado en el que lo declararon culpable por abuso sexual agravado.

También condenaron a su pareja, madre de cuatro de las niñas, a quien responsabilizaron por lesiones leves calificadas y le dieron un año de cárcel pero en suspenso.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer que vendía drogas a metros de un polideportivo de Córdoba

Los ataques ocurrieron cuando las nenas tenían entre 4 y 16 años. En diciembre de 2023 una de las menores salió corriendo de su casa y a los gritos alertó el horror que estaba atravesando junto a sus hermanitas. Un vecino la llevó a la comisaría donde pudo brindar mayores detalles y momentos más tarde el abusador terminó detenido.

La investigación estuvo desarrollada por la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera, quien comprobó que el agresor tenía una condena del año 2000 por delitos sexuales en contra de un menor de edad pero al poco tiempo había recuperado la libertad.

Con la nueva sentencia dictada este miércoles le esperan unos cuantos años tras las rejas.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

Abuso sexualcalamuchitaCórdobacondenaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El lugar del accidente del obrero. (Foto: Prensa Policía)

Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

Padre e hijo detenidos por vender drogas en el interior de Córdoba. (Foto: Prensa FPA)

De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba

Vendía cocaína en un lavadero y quedó detenido. (Foto: Prensa FPA)

Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres visita a San Lorenzo por el Clausura en el debut de De Felippe como entrenador: formaciones confirmadas
  • Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo
  • De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial