• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Asesinaron a un profesor de música cordobés en Neuquén y el único sospechoso es un ex alumno

El crimen ocurrió en 2024 y el lunes comienza el juicio en contra del joven. La hipótesis del aberrante homicidio.

09 de mayo 2025, 15:52hs
Asesinaron a un profesor de música cordobés en Neuquén y el único sospechoso es un ex alumno

Un profesor de música cordobés fue asesinado en Neuquén y el principal sospechoso es un exalumno de la Escuela 342 de San Patricio del Chañar, donde daba clases. Juan José Ramón Racco (41) murió en 2024 pero el juicio inicia el próximo 12 de mayo y hay expectativas en la comunidad neuquina, que aún recuerda el brutal asesinato.

Racco era oriundo de Córdoba y el 12 de abril del año pasado fue hallado muerto en la casa que alquilaba en la ciudad de Centenario. Hacía menos de un año que se había mudado. Lo encontraron con 50 puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza.

+ MIRÁ MÁS: Lo asesinaron con múltiples apuñaladas en Córdoba y aseguran que fue para robarle el auto: un detenido

El principal sospechoso que llegará al banquillo de los acusados es Simón Ramírez, de 24 años. El día del crimen llegó a la casa de Racco y el profesor lo dejó pasar porque lo conocía. La hipótesis de la fiscalía es que en ese momento lo atacó con un cuchillo y le dio un golpe brutal en la cabeza que le provocó un traumatismo de cráneo.

Huyó pero antes se llevó el celular, la computadora, la billetera y el circuito de cámaras de seguridad del docente. Al salir, cerró con llave y un candado y en los días siguientes hizo compras con las tarjetas de su víctima. Además, vendió la computadora y el celular por Marketplace.

Asesinaron a un profesor de música cordobés en Neuquén y el único sospechoso es un ex alumno

Hallazgo

Juan José Ramón Racco fue encontrado muerto recién el 7 de mayo cuando el dueño de la casa que le alquilaba lo fue a buscar porque no respondía sus llamados. En tanto, el asesino estuvo prófugo por varias semanas y recién el 8 de junio lo detuvieron en San Martín de los Andes. Está acusado de homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y estelionato.

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

3

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

4

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

5

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Temas de la nota

profesorcordobésNeuquénAsesinato

Más notas sobre Actualidad

El calor se hará sentir en Córdoba este sábado.

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

El cuerpo de Liliana Cabrera fue hallado en una letrina en el fondo de su casa en Posadas.

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una artista callejera la rompió, le dio un gusto a Guido y la gente la premió
  • Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio
  • “Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton
  • Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial