• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Asesinaron a un profesor de música cordobés en Neuquén y el único sospechoso es un ex alumno

El crimen ocurrió en 2024 y el lunes comienza el juicio en contra del joven. La hipótesis del aberrante homicidio.

09 de mayo 2025, 15:52hs
Asesinaron a un profesor de música cordobés en Neuquén y el único sospechoso es un ex alumno
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un profesor de música cordobés fue asesinado en Neuquén y el principal sospechoso es un exalumno de la Escuela 342 de San Patricio del Chañar, donde daba clases. Juan José Ramón Racco (41) murió en 2024 pero el juicio inicia el próximo 12 de mayo y hay expectativas en la comunidad neuquina, que aún recuerda el brutal asesinato.

Racco era oriundo de Córdoba y el 12 de abril del año pasado fue hallado muerto en la casa que alquilaba en la ciudad de Centenario. Hacía menos de un año que se había mudado. Lo encontraron con 50 puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza.

+ MIRÁ MÁS: Lo asesinaron con múltiples apuñaladas en Córdoba y aseguran que fue para robarle el auto: un detenido

El principal sospechoso que llegará al banquillo de los acusados es Simón Ramírez, de 24 años. El día del crimen llegó a la casa de Racco y el profesor lo dejó pasar porque lo conocía. La hipótesis de la fiscalía es que en ese momento lo atacó con un cuchillo y le dio un golpe brutal en la cabeza que le provocó un traumatismo de cráneo.

Huyó pero antes se llevó el celular, la computadora, la billetera y el circuito de cámaras de seguridad del docente. Al salir, cerró con llave y un candado y en los días siguientes hizo compras con las tarjetas de su víctima. Además, vendió la computadora y el celular por Marketplace.

Asesinaron a un profesor de música cordobés en Neuquén y el único sospechoso es un ex alumno

Hallazgo

Juan José Ramón Racco fue encontrado muerto recién el 7 de mayo cuando el dueño de la casa que le alquilaba lo fue a buscar porque no respondía sus llamados. En tanto, el asesino estuvo prófugo por varias semanas y recién el 8 de junio lo detuvieron en San Martín de los Andes. Está acusado de homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y estelionato.

Lo más leído

1

Impactante video: se estrelló contra un “lavarropas” en plena avenida Colón y una mujer terminó internada

2

Máximas de 30 grados y ¿chances de lluvia? El pronóstico para los próximos días en Córdoba

3

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

4

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

5

Desapareció una chica de 17 años en Corrientes y activaron el Alerta Sofía

Temas de la nota

profesorcordobésNeuquénAsesinato

Más notas sobre Actualidad

Un niño y su mamá están internados en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

Pesca furtiva en dique La Viña.

Pescaban en el Dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados

Mensajes del alma para los abuelos

Mensajes del alma para los abuelos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos
  • Pescaban en el Dique La Viña y terminaron con 255 pejerreyes secuestrados
  • Cortocircuito diplomático por los insultos de Milei en Brasil
  • Mensajes del alma para los abuelos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial