Un profesor de música cordobés fue asesinado en Neuquén y el principal sospechoso es un exalumno de la Escuela 342 de San Patricio del Chañar, donde daba clases. Juan José Ramón Racco (41) murió en 2024 pero el juicio inicia el próximo 12 de mayo y hay expectativas en la comunidad neuquina, que aún recuerda el brutal asesinato.
Racco era oriundo de Córdoba y el 12 de abril del año pasado fue hallado muerto en la casa que alquilaba en la ciudad de Centenario. Hacía menos de un año que se había mudado. Lo encontraron con 50 puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza.
+ MIRÁ MÁS: Lo asesinaron con múltiples apuñaladas en Córdoba y aseguran que fue para robarle el auto: un detenido
El principal sospechoso que llegará al banquillo de los acusados es Simón Ramírez, de 24 años. El día del crimen llegó a la casa de Racco y el profesor lo dejó pasar porque lo conocía. La hipótesis de la fiscalía es que en ese momento lo atacó con un cuchillo y le dio un golpe brutal en la cabeza que le provocó un traumatismo de cráneo.
Huyó pero antes se llevó el celular, la computadora, la billetera y el circuito de cámaras de seguridad del docente. Al salir, cerró con llave y un candado y en los días siguientes hizo compras con las tarjetas de su víctima. Además, vendió la computadora y el celular por Marketplace.

Hallazgo
Juan José Ramón Racco fue encontrado muerto recién el 7 de mayo cuando el dueño de la casa que le alquilaba lo fue a buscar porque no respondía sus llamados. En tanto, el asesino estuvo prófugo por varias semanas y recién el 8 de junio lo detuvieron en San Martín de los Andes. Está acusado de homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y estelionato.