• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Asesinaron a un profesor de música cordobés en Neuquén y el único sospechoso es un ex alumno

El crimen ocurrió en 2024 y el lunes comienza el juicio en contra del joven. La hipótesis del aberrante homicidio.

09 de mayo 2025, 15:52hs
Asesinaron a un profesor de música cordobés en Neuquén y el único sospechoso es un ex alumno
Seguinos en Google

Un profesor de música cordobés fue asesinado en Neuquén y el principal sospechoso es un exalumno de la Escuela 342 de San Patricio del Chañar, donde daba clases. Juan José Ramón Racco (41) murió en 2024 pero el juicio inicia el próximo 12 de mayo y hay expectativas en la comunidad neuquina, que aún recuerda el brutal asesinato.

Racco era oriundo de Córdoba y el 12 de abril del año pasado fue hallado muerto en la casa que alquilaba en la ciudad de Centenario. Hacía menos de un año que se había mudado. Lo encontraron con 50 puñaladas y un fuerte golpe en la cabeza.

+ MIRÁ MÁS: Lo asesinaron con múltiples apuñaladas en Córdoba y aseguran que fue para robarle el auto: un detenido

El principal sospechoso que llegará al banquillo de los acusados es Simón Ramírez, de 24 años. El día del crimen llegó a la casa de Racco y el profesor lo dejó pasar porque lo conocía. La hipótesis de la fiscalía es que en ese momento lo atacó con un cuchillo y le dio un golpe brutal en la cabeza que le provocó un traumatismo de cráneo.

Huyó pero antes se llevó el celular, la computadora, la billetera y el circuito de cámaras de seguridad del docente. Al salir, cerró con llave y un candado y en los días siguientes hizo compras con las tarjetas de su víctima. Además, vendió la computadora y el celular por Marketplace.

Asesinaron a un profesor de música cordobés en Neuquén y el único sospechoso es un ex alumno

Hallazgo

Juan José Ramón Racco fue encontrado muerto recién el 7 de mayo cuando el dueño de la casa que le alquilaba lo fue a buscar porque no respondía sus llamados. En tanto, el asesino estuvo prófugo por varias semanas y recién el 8 de junio lo detuvieron en San Martín de los Andes. Está acusado de homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y estelionato.

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

5

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

Temas de la nota

profesorcordobésNeuquénAsesinato

Más notas sobre Actualidad

El nene murió tras caer al pozo de un baño en desuso.

Murió un nene de 2 años tras caer a un pozo sin tapa en la casa de su abuela en Salta

El ministro Quinteros y la fiscal Pen junto a Esmeralda.

La fiscal del caso Esmeralda afirmó que siguen varias líneas de investigación: la decisión sobre el circo

Un video complica al nieto adolescente de la víctima.

Hallaron asesinada y semidesnuda a una jubilada: el principal sospechoso es su nieto de 17 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hermana de María Becerra reveló cómo y cuándo echaron a La Nena de Argentina de Los del Espacio
  • La desopilante degustación de fernet de Tevez con Evra y Ji Sung Park: “¿Water?"
  • El look de Emilia Mernes que habría despertado la furia de las esposas de la Scaloneta: “Dudosa”
  • Murió un nene de 2 años tras caer a un pozo sin tapa en la casa de su abuela en Salta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial