• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El regreso de la misión Artemis II a la Tierra

El DoceActualidad

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

Fue por orden del Ministerio de Seguridad y el Tribunal Superior de Justicia. Formaban parte de causas que ya habían sido resueltas.

10 de mayo 2025, 21:49hs
Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
Por: Policía de Córdoba
Seguinos en Google

Casi 8 mil armas de fuego que estaban en manos de la Justicia fueron destruidas en Córdoba. Se trata de 7.982 pistolas, revólveres, escopetas y otros tipos de armamento que habían sido incautados por la Policía en distintos procedimientos a lo largo de la provincia.

El operativo fue organizado por el Ministerio de Seguridad y tuvo el aval del Tribunal Superior de Justicia. Según explicaron, las armas ya habían sido peritadas en las causas correspondientes y no era necesario conservarlas como prueba. Por eso, se ordenó su eliminación definitiva.

+ MIRÁ MÁS:

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, estuvo presente durante la jornada en que se trasladó todo el material desde Tribunales II hasta una planta de fundición, donde se destruyeron en un horno especial. De acuerdo con datos oficiales, el 90 por ciento de estas armas todavía funcionaban.

La mayoría habían sido secuestradas en causas graves como homicidios, robos violentos, casos de violencia de género o enfrentamientos armados. También había armas recogidas en operativos preventivos, es decir, antes de que ocurriera un delito.

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
Por: Policía de Córdoba

Para garantizar la seguridad del traslado, se montó un importante operativo con personal de distintas áreas: la división de Investigaciones Criminales, grupos tácticos, patrullas motorizadas, Policía Caminera e incluso efectivos del Ejército.

“Estas armas estaban listas para usarse y muchas veces son las que terminan en manos de delincuentes. Por eso es tan importante este paso: sacarlas definitivamente de circulación”, dijo el ministro Quinteros. Además, destacó que los secuestros de armas son constantes y reflejan un problema serio que sigue presente en la provincia.

Lo más leído

1

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

2

Descubren que un preso lideraba una red de extorsión y abusos contra jóvenes en Córdoba: cómo operaba

3

Un perro atacó a un hombre en Córdoba y lo dejó con gravísimas heridas en la cabeza y la pierna

4

Vuelven las tormentas: desde cuándo llueve en Córdoba y cómo seguirá el finde

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Policía de CórdobaarmasJuan Pablo QuinterosdestrucciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en la línea 134, en Capital Federal.

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

Las tarifas de taxis se ajustan desde este fin de semana en la capital.

Aumentan los taxis y remises en Córdoba: los precios desde este sábado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde
  • Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial