• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

Fue por orden del Ministerio de Seguridad y el Tribunal Superior de Justicia. Formaban parte de causas que ya habían sido resueltas.

10 de mayo 2025, 21:49hs
Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
Por: Policía de Córdoba
Seguinos en Google

Casi 8 mil armas de fuego que estaban en manos de la Justicia fueron destruidas en Córdoba. Se trata de 7.982 pistolas, revólveres, escopetas y otros tipos de armamento que habían sido incautados por la Policía en distintos procedimientos a lo largo de la provincia.

El operativo fue organizado por el Ministerio de Seguridad y tuvo el aval del Tribunal Superior de Justicia. Según explicaron, las armas ya habían sido peritadas en las causas correspondientes y no era necesario conservarlas como prueba. Por eso, se ordenó su eliminación definitiva.

+ MIRÁ MÁS:

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, estuvo presente durante la jornada en que se trasladó todo el material desde Tribunales II hasta una planta de fundición, donde se destruyeron en un horno especial. De acuerdo con datos oficiales, el 90 por ciento de estas armas todavía funcionaban.

La mayoría habían sido secuestradas en causas graves como homicidios, robos violentos, casos de violencia de género o enfrentamientos armados. También había armas recogidas en operativos preventivos, es decir, antes de que ocurriera un delito.

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo
Por: Policía de Córdoba

Para garantizar la seguridad del traslado, se montó un importante operativo con personal de distintas áreas: la división de Investigaciones Criminales, grupos tácticos, patrullas motorizadas, Policía Caminera e incluso efectivos del Ejército.

“Estas armas estaban listas para usarse y muchas veces son las que terminan en manos de delincuentes. Por eso es tan importante este paso: sacarlas definitivamente de circulación”, dijo el ministro Quinteros. Además, destacó que los secuestros de armas son constantes y reflejan un problema serio que sigue presente en la provincia.

Lo más leído

1

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

2

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

3

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

4

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

Policía de CórdobaarmasJuan Pablo QuinterosdestrucciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

La influencer filmó el saqueo y robó botellas de aceite de oliva.

Volcó un camión lleno de botellas de aceite de oliva y una influencer se filmó participando del saqueo

Mayo será otro mes con días de descanso para los argentinos.

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano no hace pie y pierde con River en el Monumental por el Apertura
  • Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba
  • Volcó un camión lleno de botellas de aceite de oliva y una influencer se filmó participando del saqueo
  • La Argentina de hoy y el vicio ruso de la injerencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial