“Un golpe bajo”. Así es como describieron las madres de los bebés muertos del Neonatal el accionar del abogado Juan Manuel Riveros.
En la última jornada del juicio el defensor de la acusada Brenda Agüero centró su alegato en cuestionar el dinero reclamado en las demandas civiles presentadas por las familias de las víctimas.
De esta manera sugirió la existencia de un interés económico que impulsó a las madres a cambiar su relato. “Díganme si ustedes no van a repensar su declaración por estos montos”, comentó durante el proceso judicial.
Esta acusación despertó la indignación de las madres de los niños, quienes en las últimas horas lanzaron un duro comunicado a través de sus redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”
“Una vez más nos vemos en la necesidad de salir a aclarar, en medio del dolor, el acto cruel y despiadado que vivimos en la audiencia”, escribieron en el principio del comunicado.
“Como los argumentos para defender lo macabro de estos hechos no son suficientes se ven en la obligación de mentir”, continuaron.

Acto seguido asegura que la defensa de la enfermera puso en duda el dolor de las demandantes. “Tratan de desvincular que es otro el fin que buscamos y no la verdad”, subrayaron.