• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

León XIV rompió el protocolo y visitó la tumba de Francisco en una de sus primeras actividades como Papa

A dos días de su elección el pontífice le rindió un homenaje a su antecesor. La decisión no era parte de la agenda oficial del Vaticano y se trató de un gesto personal.

10 de mayo 2025, 16:10hs
León XIV rindió homenaje al papa Francisco
León XIV rindió homenaje al papa Francisco

En un gesto cargado de simbolismo, el papa León XIV visitó este sábado la tumba de su antecesor, Francisco, en la ciudad de Roma.

La escena se produjo apenas dos días después de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y no formaba parte de la agenda oficial del Vaticano, lo que reforzó el carácter personal y espiritual del acto.

+MIRÁ MÁS: Inteligencia artificial y la herencia de Francisco: el Papa explicó por qué eligió llamarse León XIV

El primer papa originario de Estados Unidos acudió a la Basílica de Santa María la Mayor, donde descansan los restos de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril.

Llegó al lugar en horas de la mañana y fue recibido por varios fieles que se acercaron a saludarlo. Luego se aproximó a la tumba de Francisco y permaneció allí unos minutos en silencio y oración.

La visita fue interpretada como una señal de respeto profundo y continuidad con el legado de Francisco.

Video Placeholder

El hecho ocurrió en medio de un día cargado de actividades para el nuevo pontífice.

Este sábado tuvo su primera audiencia oficial con el consejo de cardenales. También decidió realizar un viaje hasta el santuario de la Virgen del Buen Consejo, en Genazzano, a unos 60 kilómetros de Roma.

Lo más leído

1

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

2

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

3

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

4

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
5

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

papa León XIVFranciscotumbaVaticano

Más notas sobre Internacional

Se confirmó una tercera víctima en la tragedia de Miami en la que falleció la hija de Cris Morena.

Se supo a quién pertenece la barcaza de la tragedia en Miami y se inició una demanda: “Fue evitable”

La pareja había tenido una cita la noche anterior.

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Desde Estados Unidos piden recompensa por capturar al líder venezolano.

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alicio Dagatti quedó en libertad después de ocho meses preso: la condición que le pusieron
  • Una periodista aseguró que hay lugar y fecha de casamiento para Tini y De Paul
  • Revelaron qué sustancias provocaron el olor a podrido en Córdoba
  • El explosivo lanzamiento de Magui Olave con una artista brasileña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial