• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

La Provincia subió el monto máximo a $2.800.000 para aquellos jóvenes que buscan iniciar proyectos nuevos. Los detalles para acceder al programa.

12 de mayo 2025, 19:25hs
Actualizaron líneas de créditos para emprendedores cordobeses.
Actualizaron líneas de créditos para emprendedores.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Agencia Córdoba Joven dio a conocer la actualización de las líneas de crédito para jóvenes emprendedores de Córdoba. El monto máximo asciende ahora a los 2.800.000 pesos para aquellos que buscan iniciar sus proyectos o que estén en sus primeras etapas de desarrollo.

Cabe mencionar que la línea está orientada a jóvenes de 18 a 35 años que posean domicilio en la provincia de Córdoba. Se otorga a tasa cero, tiene tres meses de gracia y 21 cuotas para su cancelación.

La finalidad del crédito es la adquisición de insumos e inversiones de capital (maquinaria o herramientas). No podrá usarse para la compra de productos destinados a la reventa, equipamiento de oficina, alquiler de equipos, ampliación, construcción y/o alquiler de espacios. El financiamiento de inmuebles, o de vehículos, no es válido como destino de inversión.

+ MIRÁ MÁS: De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige

Requisitos

  • Ser persona física de edad entre los 18 y 35 años (excluyente al momento de adjudicación).
  • Ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente (se deberá presentar Constancia de CBU emitida por el banco). El pago del crédito se efectuará en la cuenta bancaria registrada, así como también el cobro mensual mediante débito automático.
  • Contar con inscripción impositiva, cualquier categoría de monotributo o de responsable inscripto, correspondiente a la actividad del emprendimiento en el momento de la firma del contrato.
  • Presentar Garantía. Puede ser un recibo de sueldo de un tercero (mayor a tres Salarios Mínimo Vital y Móvil, con domicilio en la provincia de Córdoba. Mayor de edad; edad máxima 73 años al finalizar el crédito).
  • Realizar la Capacitación. Cursar y aprobar la capacitación “Puesta en Marcha de mi Emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio” (Ver información respectiva). Adjuntar la “Constancia de Cursado” o el “certificado”. 
  • Realizar un video de  presentación del emprendimiento. Video pitch de uno a dos minutos que se debe subir a cualquier plataforma (p.ej. Youtube) y adjuntar el link. Guía para crear Video-Pitch: Descargar aquí. 
  • Presentar plan de negocio y flujo de fondos. Modelo e Instructivo Plan de Negocios: Descargar aquí. Instructivo Flujo de Fondos: Descargar aquí. 
  • Seguro de vida. El otorgamiento del crédito incluye seguro de vida obligatorio a nombre del titular, contratado con la empresa Sancor Seguros. Éste deberá designar una persona beneficiaria y completar, en el formulario de inscripción, los datos requeridos. El seguro de vida tendrá vigencia durante el plazo del crédito.
  • Contar con situación crediticia regular.
  • No contar con crédito vigente en Fundación Banco de Córdoba.

Para más información, ingresar al link a continuación: https://cordobajoven.cba.gov.ar/actitud-emprendedora-creditos/

Lo más leído

1

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

2

Una pareja y su bebé que iban en moto murieron tras un choque frontal con una camioneta

3

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

4

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

5

Octubre Rosa de El Doce llega al Teatro del Libertador San Martín: cómo participar

Temas de la nota

emprendedoresCórdobacréditoinscripcion

Más notas sobre Actualidad

La Policía investiga el hecho. (Imagen ilustrativa)

Los delató un rastro de sangre tras intentar robar en una metalúrgica: tres detenidos

Pronostican un periodo de lluvias en Córdoba.

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

Octubre Rosa en El Doce se vivirá en el Teatro del Libertador San Martín.

Octubre Rosa de El Doce llega al Teatro del Libertador San Martín: cómo participar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Revelan la versión detrás de la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Lo descubrió”
  • Operan a León XIV por un nódulo pulmonar y permanecerá una semana internado
  • Los delató un rastro de sangre tras intentar robar en una metalúrgica: tres detenidos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 13 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial