La segunda semana de mayo arrancó con sol en Córdoba, manteniendo la tendencia de un finde que tuvo estupendas condiciones en cuanto al tiempo.
Si bien el amanecer del lunes fue fresquito, principalmente a causa del viento, se espera que la máxima alcance los 24 grados hacia la tarde, con cielo despejado.
El pronóstico anticipa un martes parecido en la provincia, aunque con un leve bajón de temperaturas, que igualmente continuarán por encima de los 20 grados. Se prevé un incremento de la nubosidad con el paso de las horas.
Hay que tener en cuenta que la inestabilidad ganará terreno a partir del miércoles en la provincia. De todas maneras, Meteorafa informó que el día clave de las tormentas será el jueves. "Para las próximas lluvias se espera que tengamos eventos de milimetrajes altos importantes, con caída de agua en corto tiempo por varios sectores", indicó el técnico en Meteorología.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos
Vale aclarar que si bien se podrían presentar lluvias en buena parte del territorio provincial, las temperaturas permanecerán en el orden de los 22 o 23 grados ambas jornadas.
Ya llegando al cierre de la semana, para el viernes continuarían las probabilidades de lluvias y tormentas sectorizadas en Córdoba. Recién el sábado finalizarían estas condiciones de inestabilidad.