Un hombre vivió más de tres años con su madre muerta y la Justicia trabaja para determinar por qué llegó a esa decisión. Todo se descubrió cuando un hermano de la mujer acudió al lugar después de una década sin verla.
El macabro hallazgo tuvo lugar este lunes en una vivienda de Altos de San Lorenzo, una localidad del partido bonaerense de La Plata. El lugar de inmediato quedó cercado por la Policía al aguardo de las pericias forenses.
+ MIRÁ MÁS: Entraron a la casa de un jubilado y lo encerraron con su cuidadora: murió de un infarto por el estrés
Las autoridades identificaron a la fallecida como Marta Yolanda Durand (77). Su hijo, de 47 años, confesó lo que había sucedido cuando su tío se presentó en la casa. Según declaró, la muerte ocurrió en noviembre de 2021 mientras cenaban juntos pero en lugar de reportar el deceso la trasladó hasta una habitación donde permaneció hasta ahora.
Personal policial encontró el cuerpo de la jubilada en una cama en estado de descomposición y dio aviso a la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 que ordenó la preservación de la vivienda y la intervención de la División Casos Especiales.
La causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”, informó el sitio 0221. En el marco de la investigación solicitaron una serie de pericias, aunque hasta el momento el hijo de la difunta no fue detenido. Una de las sospechas es que presenta alguna enfermedad psiquiátrica.