Seis personas quedaron detenidas en un operativo policial en barrio Los Gigantes de la ciudad de Córdoba, en donde también se secuestraron drones, celulares y drogas, entre otros elementos vinculados a actividades ilícitas.
El allanamiento se llevó a cabo en una casa ubicada en la calle Marcó del Pont al 3600. En el lugar, los drones estaban embalados con celulares y drogas, que estaban atados con piolines, listos para ser lanzados a un servicio penitenciario, según precisaron fuentes oficiales.
+ MIRÁ MÁS: La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
Resta saber a qué prisión cordobesa iban a mandar los cargamentos. Una vez que se abran los celulares se podrá dilucidar a qué prisión iban a ser lanzados para estar a disposición de los internos.
También se secuestraron armas de grueso calibre, ladrillos de marihuana, balanzas digitales, una camioneta y autopartes. Asimismo, se incautaron tarjetas de chip. Trabajó en el lugar personal de la Brigada de Investigaciones de la departamental Punilla.

Red de delito al descubierto
Este operativo ratifica el informe de Roberto Battaglino que reveló la trama delictiva que se tejió desde la cárcel de Bouwer.
Según la investigación del periodista, en cada allanamiento que se hace se encuentran decenas y decenas de celulares escondidos. También se utilizan drones y se operan antenas con señal propia para facilitar la comunicación de los delincuentes al exterior.