Mario Villanueva, un jubilado de 79 años, fue encontrado muerto en su casa en Parque Chacabuco tras un robo. La autopsia determinará si falleció por un infarto o si fue asesinado, aunque se confirmó que fue golpeado. La cuidadora de la víctima es sospechada de haber facilitado el acceso a los ladrones y asesinos.
La investigación apunta a que la chica de 20 años que lo cuidaba abrió la puerta a dos cómplices para robar en la casa del anciano. El robo duró media hora, durante la cual la víctima fue golpeada.
Por otra parte la División Homicidios espera el informe de la autopsia para confirmar si la muerte fue causada por los golpes o por un infarto debido al estrés del robo. A su vez la causa se investiga como robo y homicidio.
La encargada admitió haber actuado como entregadora y que uno de los ladrones es su cuñado. Mientras que las cámaras de seguridad son clave en la investigación que busca a los dos prófugos.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: cayó al vacío mientras hacía arreglos en una casa y murió
En un principio la joven a cargo de Villanueva intentó hacerse pasar por víctima, pero su testimonio no fue sólido y terminó confesando su participación.
Tras el robo, la chica salió a pedir ayuda, pero Villanueva ya no respondía. Los investigadores notaron que no había señales de que las puertas hubieran sido forzadas, lo que levantó sospechas sobre ella.
La casa estaba revuelta y fuentes allegadas a Infobae confirmaron que el jubilado español fue maltratado. Se investiga si fue sacado de su habitación y golpeado para que revelara donde guardaba el dinero. La autopsia será crucial para esclarecer las circunstancias de su muerte.