Un camionero fue condenado a tres años y tres meses de prisión al ser encontrado culpable de golpear a dos de sus exparejas y de amenazar a otra persona por una deuda. La sentencia fue dictada por la Cámara del Crimen de Villa María.
El hombre de 44 años, identificado como Celso Ceferino Heredia, es oriundo de la ciudad de Laguna Larga, aunque los delitos que se le atribuyeron ocurrieron en las localidades de Colazo y Oliva.
El primero de los delitos tuvo lugar en abril de 2018 en Colazo, cuando llegó borracho a su casa y golpeó a la que por entonces era su esposa. “Sos una inútil”, le dijo a su ex, con quien tiene tres hijos. A la vez, la amenazó con una cuchilla, de acuerdo a Villa María Ya.
+ MIRÁ MÁS: Frenó por un desperfecto mecánico en una ruta de Córdoba y murió arrollado por un camión
El segundo hecho ocurrió en la misma localidad que el primero, en agosto de 2020, cuando Heredia llegó hasta la casa de un vecino para reclamarle una deuda. En estado de ebriedad, lo amenazó gravemente: "Te voy a moler los huesos a palos sino me transferís antes del día".
Por último, el tercer episodio tuvo lugar en agosto de 2024 en Oliva cuando otra expareja del condenado llegó a la casa que compartía con Heredia luego de visitar a sus hijos en Pilar. Cegado por los celos al pensar que estaba con otro hombre, el camionero la agredió físicamente.
Por estos tres graves hechos fue encontrado culpable de “Amenazas agravadas”, “Coacción” y “Amenazas y Lesiones leves”, respectivamente. El acusado dijo que se hacía cargo de los episodios y pidió perdón, por lo que el juicio fue de carácter abreviado.
Por estos delitos fue condenado a dos años y tres meses de prisión, pero como tenía otra pena anterior por amenazas reiteradas, que data de 2023, se le agregó un año más, totalizando tres años y tres meses de cárcel.