Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este jueves se puso fin a una banda criminal que se dedicaba a robos violentos y salideras bancarias en Córdoba capital.
En pocas horas se realizaron más de 30 allanamientos en diferentes barrios de la capital provincial. Producto de esos procedimientos se logró, hasta el momento, la detención de nueve personas. Todos ellos cuentan con antecedentes penales, informaron las fuentes policiales.
Efectivos de la Dirección General de Investigaciones Criminales estuvieron a cargo de los operativos, bajo la supervisión del ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros.
La banda delictiva se organizaba para atacar a sus víctimas de a dos ladrones. Los asaltos y las salideras bancarias las cometían a bordo de motocicletas, en distintos puntos de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a un camionero por golpear a sus 2 ex: “Te voy a moler los huesos”
Los aprehendidos se encuentran imputados de los delitos de asociación ilícita, robo calificado por uso de arma de fuego y robo en poblado y en banda. Se secuestraron teléfonos celulares, automóviles y motos durante los allanamientos ordenados por la fiscal de la causa, Eugenia Pérez Moreno.