• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Del calor al friazón: cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba y las chances de lluvia

Para este sábado se espera un pico en las temperaturas con una máxima de 31 grados. Alertan por tormentas y fuerte viento.

16 de mayo 2025, 16:25hs
calor cordoba
Córdoba con un calorcito de verano en pleno mayo.Por: El Doce.

Después de un cierre de semana con calor y mucha humedad anticipan la llegada del friazón a Córdoba. Antes del cambio en las condiciones habrá otro día con altas temperaturas.

Para este sábado se anuncia un pico en los valores con una máxima de 31 grados, mientras que entre la noche de dicha jornada y la madrugada del domingo se producirá el ingreso del aire fresco, anticipó Rafael Di Marco (Meteorafa) a ElDoce.tv.

+ MIRÁ MÁS: Prorrogan los vencimientos de licencias de conducir por las asambleas del Suoem: el nuevo plazo

El técnico en Meteorología indicó que cerca de la medianoche entrará un frente del sector sur con ráfagas a la ciudad de Córdoba. “Podrían estar entre los 65 y 80 kilómetros por hora y no se descarta que puedan superar esos niveles en zonas puntuales”, explicó.

Además advirtió que las probabilidades de lluvia continuarán en el inicio del fin de semana para zonas serranas, la capital, el sur y el este de la provincia. Pueden registrarse valores entre 10 o 20 milímetros, aunque hay zonas en alerta que podrían recibir hasta cerca de 100 milímetros debido a la alta inestabilidad.

Desde el domingo en adelante las temperaturas bajarán de manera notable. Las mínimas estarán entre 4 y 8 grados, mientras que las máximas rondarán entre 21 y 17 ó 16 grados.

Lo más leído

1

Okupas vendían droga a toda hora y tenían a maltraer a los vecinos en pleno Centro: tres detenidos

2

Alerta por fuertes vientos en Córdoba: cuándo empieza y hasta cuándo rige

3

Dos menores detenidos por el hombre asesinado y descartado en un descampado: la aterradora trama

4

A cuánto llegó el pico de calor en Córdoba y a qué hora habrá alivio y tormentas

5

Un carnicero se electrocutó en su local y murió: es el segundo caso en horas en Córdoba

Temas de la nota

calorCórdobatiempolluvia

Más notas sobre Actualidad

Las medidas preventivas para evitar picaduras de alacranes.

Calor y alacranes: prevención, qué hacer ante picaduras y dónde atenderse en Córdoba

Alejandro Mercado.

Elevaron a juicio el caso del exsubjefe Alejandro Mercado: lo acusan de liderar una banda delictiva

Granizo en Córdoba después de un jueves de calor extremo

Granizo en Córdoba después de un jueves de calor extremo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Calor y alacranes: prevención, qué hacer ante picaduras y dónde atenderse en Córdoba
  • Elevaron a juicio el caso del exsubjefe Alejandro Mercado: lo acusan de liderar una banda delictiva
  • Clases 2026 en Córdoba: cuándo comienzan, cuándo terminan y vacaciones de invierno
  • La llamativa frase de Di María ante Instituto 20 días antes de que la AFA proclame campeón a Central

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial