Con granizo, lluvia y mucho viento llegó el cambio de tiempo a la provincia. Las tormentas comenzaron en el sur de Córdoba y se extendieron hacia el centro con diferentes consecuencias.
El ingreso del aire fresco hará descender las temperaturas después de un sábado en el que la máxima superó los 30 grados generando un escenario casi de verano en pleno mayo.
Ya entrada la noche en Adelia María vecinos reportaron caída de piedra. En esta región, incluyendo Río Cuarto, la tormenta arribó con fuertes ráfagas en medio de un alerta naranja.
+ VIDEO: la tormenta en Adelia María:

Poco después del atardecer, en Bulnes también registraron granizo, a tal punto que un trazado de la ruta E-86 quedó cubierto de blanco.
A esto se le sumó el viento y la baja de los valores térmicos, tal como venían anticipando los pronósticos.
+ VIDEO: el granizo en la zona de Bulnes:

Hasta la medianoche el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el sur de Córdoba siga en alerta naranja, luego permanecerá en alerta amarillo por viento como el resto de la provincia.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Roberto Schreiner, advirtió sobre la entrada de una tormenta fuerte con ráfagas que en la capital se espera hacia las 23.
“Sugerimos a todos los vecinos que eviten hacer actividades al aire libre y que si no es necesario salir eviten transitar por la zona de la tormenta”, indicó.