• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Del calor al frío sin escalas: a qué hora ingresa el viento sur a Córdoba y llega el brusco cambio de tiempo

Tras un sábado con una máxima de 31 grados se espera un abrupto descenso de las temperaturas y tormentas.

17 de mayo 2025, 09:54hs
Se acerca el cambio de tiempo en Córdoba
Se acerca el cambio de tiempo en Córdoba

La llegada del frío es inminente. Este sábado la ciudad de Córdoba amaneció con un cielo despejado y un sol radiante en el horizonte. Aún así no se espera que estas condiciones se mantengan por mucho tiempo.

De hecho, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitieron una alerta amarilla por tormentas en la provincia. Este aviso se mantendrá activo hasta el mediodía del domingo.

+MIRA MÁS: Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

De esta manera, los cordobeses disfrutarán de una tarde veraniega donde la máxima alcanzará un pico de hasta 31 grados. Pero con el correr del día la inestabilidad se hará presente.

El técnico en Meteorología Rafael Di Marco (@MeteoRafa) indicó que cerca de la medianoche entrará un frente del sector sur con ráfagas a la ciudad de Córdoba.

Las áreas de formación se empiezan a desplazar al sur de Santa Fe y sur de Córdoba pic.twitter.com/NB8i78NAHJ

— meteorafa (@dimarcorafael) May 17, 2025

“Podrían estar entre los 65 y 80 kilómetros por hora y no se descarta que puedan superar esos niveles en zonas puntuales”, explicó.

Se advierte por tormentas de variada intensidad acompañadas por actividad eléctrica y ocasional granizo.

Desde el domingo en adelante las temperaturas bajarán de manera notable y el frío característico de esta época del año se transformara en una realidad.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

tiempoCórdobafriocalortormentas

Más notas sobre Actualidad

Incendio en Córdoba

En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes

La estremecedora hipótesis de la mujer que apareció muerta enterrada en su casa.

La estremecedora hipótesis de cómo murió la mujer que apareció enterrada en el patio de su casa

Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video
  • En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes
  • Conmoción por la muerte de un futbolista de 15 años de Atlético Tucumán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial