La llegada del frío es inminente. Este sábado la ciudad de Córdoba amaneció con un cielo despejado y un sol radiante en el horizonte. Aún así no se espera que estas condiciones se mantengan por mucho tiempo.
De hecho, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya emitieron una alerta amarilla por tormentas en la provincia. Este aviso se mantendrá activo hasta el mediodía del domingo.
+MIRA MÁS: Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
De esta manera, los cordobeses disfrutarán de una tarde veraniega donde la máxima alcanzará un pico de hasta 31 grados. Pero con el correr del día la inestabilidad se hará presente.
El técnico en Meteorología Rafael Di Marco (@MeteoRafa) indicó que cerca de la medianoche entrará un frente del sector sur con ráfagas a la ciudad de Córdoba.
“Podrían estar entre los 65 y 80 kilómetros por hora y no se descarta que puedan superar esos niveles en zonas puntuales”, explicó.
Se advierte por tormentas de variada intensidad acompañadas por actividad eléctrica y ocasional granizo.
Desde el domingo en adelante las temperaturas bajarán de manera notable y el frío característico de esta época del año se transformara en una realidad.