• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Habilitaron una mano de Bv. San Juan tras el derrumbe y tragedia en Güemes: los desvíos

El detalle del cierre y por dónde circular. Además, la ayuda para los inquilinos que vivían arriba del bar.

19 de mayo 2025, 07:38hs
La pared del edificio colindante al bar se desprendió y habría provocado la tragedia.
La pared del edificio colindante al bar se desprendió y habría provocado la tragedia.
Seguinos en Google

La Municipalidad de Córdoba dispuso el cierre del perímetro y el corte en una de las manos de Bv. San Juan al 600 luego del derrumbe de parte del revestimiento de un edificio que provocó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés.

Si bien en un comienzo se dispuso la restricción total de tránsito vehicular, este lunes a primera hora el municipio habilitó la mano de Bv. San Juan al 600 que va de Este-Oeste, es decir en sentido centro-barrio Alberdi.

La medida fue “en cumplimiento con lo requerido por la Justicia a cargo de la investigación acerca de lo ocurrido con el derrumbe de revestimiento de un edificio en esa arteria al 600″ con el objetivo de “facilitar la circulación de tránsito vehicular y del transporte urbano de pasajeros”.

+ MIRÁ MÁS: Humedad, quejas y problemas: las denuncias de inquilinos del edificio que se derrumbó y provocó la tragedia

A partir de esto se dispuso el desvío de las líneas de colectivos que pasan por el sector afectado:

  • Líneas 10, 11, 13, 14, 19 (sentido hacia zona norte): desvían por Bv. San Juan-Bolívar-Duarte Quirós-Corro-Su ruta habitual.
  • Línea 45 (regreso): Bv. San Juan-Bolívar-Duarte Quirós-Corro-27 de Abril-Mariano Moreno-Su ruta habitual.
  • Líneas 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 76: Bv. San Juan-Bolívar-Duarte Quirós-Corro-27 de Abril-Mariano Moreno-Su ruta habitual.
  • Líneas 80, 81, 82 y 84: Bv. San Juan-Bolívar-Duarte Quirós-Corro-27 de Abril-Mariano Moreno-Su ruta habitual.
  • Aerobús: Bv. San Juan-Bolívar-Corro-27 de Abril-Su ruta habitual.

En cuanto al corte en Bv. San Juan, se extiende de la siguiente manera:

  • Sentido Oeste-Este (hacia el Centro): Desde Corro hasta Arturo M. Bas.

En tanto, el esquema de desvíos sugerido para circulación particular es el siguiente:

  • Sentido Oeste-Este: Bv. San Juan-Paso de los Andes-Montevideo-Bolívar-Bv. San Juan.

Asimismo, desde el municipio recomendaron a los automovilistas tomar en cuenta las sugerencias de circulación por calles transversales pasantes habilitadas:

  • San José de Calasanz.
  • Artigas.
  • Miguel C. del Corro.
  • Arturo M. Bas.
  • Simón Bolívar.

Cabe remarcar que se intervino el semáforo ubicado en la intersección de Bolívar y Duarte Quirós, modificando su temporización para otorgar mayor tiempo de paso sobre Bolívar, con el objetivo de evitar congestión vehicular proveniente del desvío del tránsito que baja desde Bv. San Juan.

Asistencia

Con respecto a las personas que viven arriba del bar, desde la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad se tomó contacto con los tres habitantes que al momento de la tragedia no se encontraban en los inmuebles.

Luego de constatar los daños ocasionados, se les brindó alojamiento provisorio y se comenzó a gestionar su mudanza a otro lugar debido a que el estado de la vivienda actual compromete la integridad física de los ocupantes.

Lo más leído

1

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

2

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

Temas de la nota

DerrumbetragediaCórdobaGüemesbarcorte de callecolectivos

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Por cámaras con IA atraparon a un ladrón

Por cámaras con IA atraparon a un ladrón

Lanzan talleres gratuitos de cultura digital en Córdoba.

Talleres gratuitos de IA, Programación, Robótica y más en Córdoba: cómo anotarse y la grilla completa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Por cámaras con IA atraparon a un ladrón
  • Lourdes Montiel recordó sus inicios en el cuarteto y destacó el apoyo incondicional de su familia
  • Máxima tensión en el estrecho de Ormuz: vence el ultimátum de Trump y el mundo está en vilo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial