• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Impresionantes imágenes: así se derrumbó la pared del edificio sobre el bar de la tragedia

Investigan si el desprendimiento sucedió por el viento y cayó sobre el bar, provocando el derrumbe. Hay una víctima fatal que tenía 34 años.

18 de mayo 2025, 11:44hs
derrumbe bar córdoba
Así quedó el bar Posto tras el derrumbe del sábado.Por: Julieta Pelayo / El Doce
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Sigue la conmoción en Córdoba por el derrumbe del techo del bar Posto, que le causó la muerte a Ramiro Alaniz Cortes (34) y dejó otras siete personas heridas. La tragedia ocurrió el sábado pasadas las 23 en el local ubicado en boulevard San Juan al 600 de barrio Güemes, en medio de las intensas ráfagas de viento y una alerta amarilla por tormentas.

Pese a que la investigación es incipiente, con el correr de las horas se conocieron datos que podrían revelar lo que ocasionó la tragedia y tiene que ver con un edificio colindante. La propiedad del bar había quedado entre dos altas construcciones y a una de ellas se le habría volado la mampostería.

+ MIRÁ MÁS: Papá y fanático de Belgrano: quién era el joven que murió en el derrumbe de un bar en Córdoba

Fuentes del caso que trabajaron en el lugar explicaron a ElDoce.tv que, aunque “fehacientemente” no lo pueden confirmar, la única “anomalía” que registraron es que al edificio del lado derecho le faltaba parte de la pared entre los pisos 10 y 12. “Se cree que se desprendió”, indicaron.

+ VIDEO: las imágenes de la pared colindante:

Video Placeholder

El bar funcionaba en una propiedad de dos pisos. En la planta baja estaba Posto y en el primer piso había viviendas cuyo techo era de tejas y madera. La hipótesis principal es que el viento ocasionó el desprendimiento de la mampostería del edificio colindante y cayó sobre el techo de los departamentos.

El derrumbe fue tal que se desplomó sobre el piso de esas casas, que a su vez corresponde al techo del bar. “El sector que se derrumbó era el piso de una habitación y estaba justo sobre la caja del local”, detallaron. Testigos comentaron a la fuente que en ese momento Alaniz Cortes estaba pagando, por lo que quedó debajo de todos los escombros.

+ GALERÍA: así quedó el edificio colindante al bar Posto:

La pared del edificio colindante al bar se desprendió y habría provocado la tragedia.
La pared del edificio colindante al bar se desprendió y habría provocado la tragedia.

En los departamentos que estaban arriba del bar vivían cuatro personas que no estaban en sus casas. “Podría haber sido peor”, sostuvieron en diálogo con este medio en referencia al número de personas que podrían haber fallecido. Indicó también que uno de ellos no estaba en Córdoba y los otros tres llegaron al enterarse de lo que había ocurrido.

Durante la mañana del domingo, Policía Judicial realizó pericias en la propiedad del bar. A su vez, el cuerpo de Ramiro Alaniz Cortes, el único fallecido en el derrumbe, fue sometido a autopsia y será trasladado a Villa Dolores para ser velado.

Alaniz Cortes junto a su pareja y su hijo de 8 años.
Alaniz Cortes junto a su pareja y su hijo de 8 años.Por: El Doce

Lo más leído

1

“Veranito” en pleno julio en Córdoba: suben las máximas y un día rozarán los 30 grados

2

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

3

Aterrador video: un adolescente intentó secuestrar a una nena de 7 años y su padre logró rescatarla

4

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

5

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

Temas de la nota

CórdobaDerrumbebartragediaMuerteinvestigacionhipótesisGüemes

Más notas sobre Actualidad

Levanta la temperatura y afloja el frío: el pronóstico para este martes en Córdoba

Levanta la temperatura y afloja el frío: el pronóstico para este martes en Córdoba

Encontraron un cuerpo en un carro de manos.

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

El alimento que recomiendan incorporar a la picada o al almuerzo previo al partido para reducir la presión arterial.

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Vos nunca te enteraste”: el emotivo agradecimiento de Teté Coustarot a Pergolini
  • “Un corchazo”: un cordobés desató un explosivo cruce entre Levinton y los jurados
  • Dos fenómenos astronómicos coinciden en el cielo cordobés en 24 horas: cuándo observarlos
  • Los principales cambios que propone Milei para la reforma del Banco Central

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial