• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

La Municipalidad emplazó al consorcio del edificio del derrumbe: las exigencias que planteó

Los propietarios del inmueble de barrio Güemes tienen 24 horas para presentar un plan de trabajo. Los detalles.

20 de mayo 2025, 09:29hs
derrumbe bar cordoba drone
Así quedó el edificio tras la caída de la mampostería.Por: emmanuel Cuestas / El Doce

A poco más de dos días del derrumbe fatal en barrio Güemes, la Municipalidad de Córdoba le dio un plazo de 24 horas al consorcio del edificio María Reina V para que presente un plan de remediación en la zona afectada.

En concreto, los propietarios del inmueble que provocó la tragedia deben entregar “un plan de trabajo elaborado por un profesional con competencias en la materia que incluya la evaluación del riesgo y proponga acciones para remediar y adecuar la situación de las medianeras y fachadas”.

+ MIRÁ MÁS: Impresionante video del drone de El Doce: así quedaron el edificio y el bar tras el derrumbe

La exigencia tiene como objetivo “garantizar la estabilidad y seguridad del edificio en cuestión”. “Deberán adoptarse las medidas que la técnica aconseje, para evitar riesgos a la vía pública y colindantes, delimitando y señalizando la zona afectada”, agregó la Municipalidad en el comunicado.

Desde el Palacio 6 de Julio recordaron un artículo de la Ordenanza 9387/95 que indica que “todo propietario está obligado a conservar la totalidad del edificio en perfecto estado de solidez e higiene, a fin de que no pueda comprometer la seguridad, salubridad y estética urbana”.

La Municipalidad emplazó al consorcio del edificio del derrumbe: las exigencias que planteó
Por: El Doce

A partir de las imágenes tomadas por un drone, las autoridades determinaron que “se pudo observar la presencia de grietas verticales entre el revestimiento exterior de mampostería y la estructura del edificio colindante, como así también la separación entre la mampostería y la estructura del edificio en otros sectores”.

Esto señala que “existe un alto riego que se produzca un desprendimiento de lo que resta de dicha mampostería o parte de la misma”.

Cabe recordar que las acusaciones contra la constructora que desarrolló el edificio del derrumbe comenzaron hace varios años. Inquilinos y comercios aledaños ya habían advertido sobre una “mala praxis” y una obra hecha con “desidia”.

Lo más leído

1

Un grupo de amigos chocó contra un tren de carga cuando iban a pescar: tres muertos y un herido

2

Hacía una caminata por Sierras Chicas, sintió un fuerte dolor y debió ser rescatado

3

Desde un carpincho hasta tortugas acuáticas: allanaron una granja que exhibía animales silvestres sin permiso

4

Cayeron deliverys de cocaína en Córdoba: hay dos detenidos

5

Caminaba por la calle con una escopeta cargada y lo detuvieron

Temas de la nota

DerrumbeMunicipalidad de Córdobaedificiobartragedia

Más notas sobre Actualidad

La primavera ya se respira en Córdoba.

Solcito y vibras primaverales: el pronóstico para esta semana en Córdoba

Cinco CPC abren en horario extendido de lunes a viernes.

5 CPC de Córdoba abrirán en horario extendido para hacer trámites esta semana

El corte total será en la calle Monseñor de Andrea, importante arteria que conecta la Costanera con avenida Colón.

Córdoba: cortan una concurrida calle por obras y habrá desvíos hasta el 15 de septiembre

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora y Schiaretti cargaron contra el Gobierno nacional tras el triunfo peronista en Buenos Aires
  • Solcito y vibras primaverales: el pronóstico para esta semana en Córdoba
  • Cristina Kirchner bailó en el balcón y le dedicó un duro mensaje a Milei
  • Contundente triunfo del peronismo sobre Milei en provincia de Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial