• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

“Situación desesperante”: el drama de los inquilinos que no pueden volver a su casa tras el derrumbe fatal

Vivían arriba del bar sobre el que cayó el revestimiento de un edificio en barrio Güemes y no pueden recuperar sus cosas. La Municipalidad informó la asistencia brindada a la familia.

20 de mayo 2025, 21:32hs
derrumbe fatal guemes
Desde el drone de El Doce, el lugar del derrumbe fatal en barrio Güemes.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce.
Seguinos en Google

El derrumbe que el fin de semana causó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés (34) dejó inhabitable la casa ubicada en la planta superior del bar en el que estaba la víctima fatal. Los inquilinos de esa vivienda de boulevard San Juan al 600 insisten con el reclamo para poder recuperar sus pertenencias.

Allí convivían dos hermanos jujeños que tenían a su mamá de visita y un amigo. El abogado que los representa, Vazken Torossian, advirtió en Telenoche que "se encuentran en una situación desesperante“.

“Se fueron a trabajar como sale cualquier persona con las cosas que sale habitualmente y no pudieron regresar a su casa desde ese momento”, comentó el letrado, quien confirmó que se constituyeron en querellantes en la investigación que lleva adelante la fiscal Celeste Blasco.

+ MIRÁ MÁS: Una última charla que no fue: el dolor de la mamá del joven fallecido en el derrumbe

Si bien confirmó que por el momento están en un alojamiento que les brindó la Municipalidad de Córdoba, señaló que “es por tiempo limitado” por lo que deberán reubicarse y necesitan retirar los bienes que quedaron dentro de la casa.

“Lamentamos la muerte e insistimos en el deber de prevención. Que sea el puntapié inicial para las autoridades que deben controlar”, manifestó.

+ VIDEO: la situación de los inquilinos a los que se les derrumbó el techo de la casa:

Video Placeholder

La asistencia de la Municipalidad

Este martes la Municipalidad informó que asiste a la familia vecina del edificio María Reina V donde se desprendió parte del revestimiento.

El comunicado oficial:

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, brindó asistencia directa e inmediata a los moradores de la vivienda afectada, producto del derrumbe en B° Güemes.

Frente a este hecho, un equipo técnico de la Secretaría activó los dispositivos correspondientes para garantizar el resguardo y la contención de la familia, que está compuesta por tres personas adultas. Se cubrieron los gastos de alojamiento hasta el día de la fecha, brindando además apoyo con indumentaria y calzado durante el fin de semana, en el marco de una atención integral.

Cabe destacar que se trata de un grupo familiar con capacidad de generación de ingresos y redes de apoyo propias, lo que ha permitido que puedan iniciar, desde este lunes, la búsqueda activa de un nuevo lugar para alquilar, con la colaboración de allegados y en un contexto de organización personal y económica.

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

DerrumbeTelenocheCórdobaGüemesbarMuerteinquilinos

Más notas sobre Actualidad

Planta de líquidos cloacales.

Hallaron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba: es el segundo caso en el lugar

El hombre terminó en el hospital y se recupera tras la caída.

La mujer que acompañaba al hombre que cayó de un cuarto piso declaró: “Estaba alterado por consumo”

Filmaron un yaguareté en los Esteros del Iberá.

Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba: es el segundo caso en el lugar
  • Apareció una Cybertruck en el estacionamiento de Diputados y aseguran que es de un libertario: de quién es
  • La mujer que acompañaba al hombre que cayó de un cuarto piso declaró: “Estaba alterado por consumo”
  • Imputaron al hermano de Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: qué investigan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial