• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fingió una discapacidad en la calle, estafó a una jubilada y le robó más de 10 mil dólares

La mujer de 79 años fue interceptada en la vía pública por una pareja que la convenció de ir a su casa. Hay dos detenidos y una persona prófuga.

21 de mayo 2025, 08:45hs
Localizaron el auto con el que escaparon los estafadores.
Localizaron el auto con el que escaparon los estafadores.

Una banda de ladrones se aprovechó de la buena fe de una jubilada que terminó perdiendo miles de dólares de ahorros tras ser víctima del famoso “cuento del tío”.

El indignante episodio se produjo en Junín, en la provincia de Buenos Aires. La artimaña comenzó en medio de la vía pública cuando una pareja se acercó de repente a la mujer de 79 años que caminaba por la vereda.

Uno de los delincuentes simuló tener una discapacidad, mientras que el otro “actuaba” como su acompañante. La jubilada creyó, entró en confianza y, mediante engaños, fue llevada hasta su domicilio por los estafadores.

+ MIRÁ MÁS: Joven de 13 años fue detenido tras robarle el auto a un chofer de app de viajes en Córdoba

Los dos ladrones ingresaron al domicilio y sustrajeron alrededor de 10.600 dólares, que eran los ahorros de la mujer. Mediante las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que ambos actuaron junto a un tercer cómplice que los esperaba en un auto para facilitar la huida.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de la jubilada. Tras varios días de diligencias, la fiscalía a cargo de María Fernanda Sánchez llegó a un domicilio del partido bonaerense de Tres de Febrero. Allí la Policía detuvo a dos sospechosos y ahora buscan a una tercera persona.

Fingió una discapacidad en la calle, estafó a una jubilada y le robó más de 10 mil dólares

En el procedimiento se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares, una tablet, documentación vehicular y 600 mil pesos en efectivo. Además, fue localizado el Peugeot 308 involucrado en el caso.

Lo más leído

1

De terror: dos chicas viajaban con un camionero que quedó detenido acusado de violar a una de ellas

2

Recorrió 40 países en bici y lo asaltaron en Córdoba: busca recuperar sus pertenencias para seguir trabajando

3

Piden cuidar el agua en 51 barrios de Córdoba: cuándo y la lista de los afectados

4

Un bebé de 14 meses está en estado crítico tras ser atacado por un pitbull

5

Policía se resistió a un robo de motochoros y mató a uno a balazos: el video

Temas de la nota

estafacuento del tíojubiladaRoboBuenos Airesahorros

Más notas sobre Actualidad

Nevó en el cerro Champaquí de Córdoba.

Nevó en el cerro Champaquí y se espera un Día del Padre helado: el video de la nevada

Un bebé se ahogó y la Policía lo salvó de milagro: el dramático video

Un bebé se ahogó y la Policía lo salvó de milagro: el dramático video

El detenido tenía antecedentes por robo, hurto y narcomenudeo.

Tenía una gomería como pantalla para vender droga: cayó con gravísimos antecedentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nevó en el cerro Champaquí y se espera un Día del Padre helado: el video de la nevada
  • Un bebé se ahogó y la Policía lo salvó de milagro: el dramático video
  • Tenía una gomería como pantalla para vender droga: cayó con gravísimos antecedentes
  • La Nasa publicó imágenes inéditas de la atmósfera solar: “Hay mucho para hacer”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial