Durante mayo hubo inestabilidad en el tiempo, con días cálidos y días frescos, y en la última semana los abrigos fueron sacados del placar para la temporada de bajas temperaturas. En el portal de un nuevo invierno se anuncia más frío.
Este jueves se informó sobre la probabilidad de nieve para la semana que viene en la zona de las Altas Cumbres, aunque todo estará atado a cómo evolucionen las condiciones los próximos días. Según el técnico en meteorología, Rafael Di Marco (Meteorafa) “dicha posibilidad está firme, por ahora es de entre 20% y 40%. Si las proyecciones siguen igual, entre el martes 27 y miércoles 28 de mayo, podríamos tener la primera nevada de la temporada”.
Sin embargo, Di Marco aclaró que, al tratarse de proyecciones, la información deberá ser actualizada para seguir de cerca las posibilidades y probabilidades. Además, advirtió sobre el riesgo de heladas sectorizadas o casi generales, lo que implicará un descenso importante de los valores térmicos.
+ MIRÁ MÁS: Se le cayó el celular desde las piedras, bajó al río a buscarlo y la tuvieron que rescatar los bomberos
A su vez, para los próximos días, se esperan bancos de niebla y neblina en zonas serranas y alrededores hasta este viernes por la mañana, sumado a posible inestabilidad.
Así, hacia el fin de semana, el cielo estará de mayormente cubierto a parcialmente nublado, con posibilidad de inestabilidad y vientos del sector norte y noreste.
Pronóstico
- Viernes: con temperaturas entre 10 y 18 grados.
- Sábado: se esperan temperaturas entre 12 y 19 grados.
- Domingo: temperaturas entre 11 y 17 grados.
Niebla
Por su parte, el Observatorio Hidro Córdoba informó que, hasta el lunes 26 de mayo, se prevé disminución de visibilidad, principalmente en los ingresos a la ciudad, debido a la generación de neblinas y bancos de niebla con probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras, especialmente en horas de la noche, madrugada y por la mañana. Se pronostican mejoras temporarias con el correr de los días.
Recomendaciones
- Reducir la velocidad sin frenar en caso de conducir y presentar problemas de visibilidad
- Aumentar la distancia con otros vehículos
- Encender el aire acondicionado en modo desempañador
- No realizar maniobras bruscas y respetar las indicaciones de cualquier autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.