EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Extorsionaron a una familia a pagar 200 mil pesos para recuperar el peluche de su hijo con autismo

El indignante episodio ocurrió en la localidad mendocina de Tunuyán. Habían ofrecido una recompensa por la aparición del osito, pero quienes lo encontraron pidieron muchísima más plata bajo amenazas.

23 de mayo 2025, 12:58hs
Extorsionaron a una familia por un oso de peluche.

Una familia mendocina fue víctima de una situación indignante cuando sufrió la extorsión de una pareja para recuperar el peluche de su hijo, que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El episodio ocurrió en la localidad de Tunuyán. En un principio, el osito llamado Tito se perdió en la plaza departamental de la ciudad cuyana y sus padres apelaron a la solidaridad de los vecinos para que apareciera, ya que el juguete de felpa es parte integral de la rutina diaria del niño.

+ MIRÁ MÁS: Un nene se ahogó en una guardería de Córdoba y murió: la acusación que enfrentan las docentes

Al no obtener resultados y al ver que el nene se angustiaba cada vez más, la familia ofreció una recompensa de 100 mil pesos por la aparición del peluche. Allí apareció en escena una pareja que aseguraba tenerlo, pero pidió el doble de dinero bajo amenazas de hacerlo desaparecer si no se abonaba la suma requerida.

Ante la desesperación, los padres se rindieron a la extorsión y efectivizaron la operación en una casa de barrio Bombal, en la misma Tunuyán. Pagaron y recuperaron a Tito. “Después de una larga negociación tengo el peluche. Mensajes, llamadas, ofertas, condiciones”, contó la madre.

El pedido de la familia para que apareciera el osito de peluche.

“Fue increíble todo lo que provocó colocar recompensa”, expresó al medio Los Andes. No obstante, la madre del chico contó a través de su cuenta de Facebook que no abonó los 200 mil pesos, ni siquiera los 100 mil iniciales. “El chantaje, la victimización y el modo abusivo sacaron lo peor de mí. No accedí a su pedido y obtuvo lo que merecía”, expresó, a la vez que detalló que finalmente solo les pagaron 20 mil pesos.

Por último, agradeció a la comunidad y a los medios de Tunuyán por ayudar en la búsqueda de Tito. “Gracias a Dios y a todos los que me ayudaron. Mi hijo tiene a su peluche, pero es terrible ver que existen personas tan poco humanas”, sentenció.

Temas de la nota

pelucheMendozaextorsionrescate

Más notas sobre Actualidad

Córdoba se prepara para un fin de vacaciones repleto de turistas: eventos convocantes y ocupación hotelera

Banco de leche materna, un acto que salva vidas en Córdoba: cómo funciona

El papá de Catalina cantó el Ave María en un conmovedor momento a un año del asesinato de la joven

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Despidos en Petroquímica: el fuerte retuit de Llaryora criticando una medida de Milei
  • Córdoba se prepara para un fin de vacaciones repleto de turistas: eventos convocantes y ocupación hotelera
  • La Barra confirmó su separación: ¿cuándo serán los últimos bailes?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial