El 9 de enero de 2018 un nene se ahogó en la pileta de una guardería del interior de Córdoba y después de 7 años hay fecha para el juicio. Teo Rodríguez estaba en la pelopincho del jardín maternal ReCreArte de Anisacate sin ninguna docente a cargo cuando ocurrió la tragedia.
La Justicia de Córdoba determinó que el próximo 3 de julio comenzará el proceso que tiene dos acusadas: María Inés García Caonde, propietaria del establecimiento, y Mariel Sabich, docente a cargo del grupo de niños. Ambas están imputadas por homicidio culposo y el día del fallecimiento de Teo habían dejado al grupo completo sin supervisión.
+ MIRÁ MÁS: Lo mataron de un tiro en el pecho tras una discusión: hay un joven de 16 años detenido
Teo Rodríguez tenía un año y siete meses cuando falleció. “Son sensaciones encontradas, sentimientos encontrados”, sostuvo Imanol Rodríguez, papá del niño, en diálogo con ElDoce.tv. Y siguió: “Esperar siete años para llegar a esto me parece una locura, es algo que no tendría que haber esperado tanto”.

Según dijo Rodríguez, junto con la mamá de Teo y sus otros dos hijos esperan “que se dé la cárcel efectiva”. Cabe destacar que García Caonde y Sabich no fueron presas y aguardan el juicio en libertad.
“Hay una sensación de tranquilidad, después de 7 años de lucha pudimos llegar a esta instancia para la cual ellos hicieron hasta lo imposible para que no llegaran”, remarcó Rodríguez y cerró: “Veremos qué pasa cuando llegue julio”.
