En la despedida de mayo habrá una caída de las temperaturas y se anticipan días helados en Córdoba, condiciones que marcarán el camino hacia el invierno.
Para la noche de este domingo y las primeras horas del lunes los pronósticos advierten formación de bancos de niebla y neblina. Rafael Di Marco (Meteorafa) señaló que por la gran inestabilidad que sigue presente en la provincia podrían producirse precipitaciones zonales y aisladas.
Este lunes la temperatura máxima alcanzaría valores de entre 20 y 23 grados, y una mínima de 10. Sin embargo hacia la noche está previsto el ingreso de un frente de viento sur que hará descender fuerte los valores.
+ MIRÁ MÁS: Tarjeta Alimentar: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en junio
De este modo, a partir del martes se esperan marcas más acordes al invierno. Para esa jornada incluso continúa la probabilidad de tener la primera nevada del año en zonas serranas.
Los días más fríos serían miércoles y jueves, para cuando se advierten altas chances de heladas. Se prevén mínimas bajo cero y máximas de 13 o 16 grados. Con este panorama, el abrigo será indispensable en el cierre del mes.