• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Imputada y con las cuentas bloqueadas: la situación de la mujer que recibió $ 510 millones por error

La joven gastó el dinero en pocas horas, además de haber realizado 66 transferencias a familiares que también quedaron en la mira de la Justicia. Compró desde un auto hasta una freidora.

26 de mayo 2025, 18:38hs
dinero deposito
La mujer recibió por error el dinero en su cuenta y lo gastó en pocas horas.

La mujer que recibió por error 510 millones de pesos de parte del Gobierno de San Luis quedó imputada y con sus cuentas bloqueadas mientras avanza la investigación por lo sucedido. Verónica Acosta gastó el dinero en pocas horas, lo que la dejó comprometida ante la Justicia.

Apenas encontró la plata depositada, en cuestión de horas compró un auto, una heladera, dos televisores, un microondas, una mochila de inodoro y hasta cerámicos. Además hizo 66 transferencias a familiares que también se encuentran imputados.

Junto a Acosta están investigados Nicolás Gil, Margarita Quiroga, Marina Gil, Cintia Gil y Milagros Gil. Los acusan de defraudación al Estado, retención indebida y otros cargos asociados.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado en Brasil es del cordobés que estaba desaparecido

La jueza subrogante del Juzgado de Garantía N° 3, Antonela Panero, a su vez ordenó que los imputados cumplan con una fianza de 30 millones de pesos cada uno en un plazo de tres días hábiles.

Verónica, oriunda de Villa Mercedes, esperaba de su exmarido 8 mil pesos correspondientes a la cuota alimentaria de su hijo, sin embargo se encontró con una suma muy superior que enseguida empezó a utilizar.

Ahora la Justicia dispuso bloquear todas sus cuentas bancarias y billeteras virtuales. Su abogado defensor, Hernán Echeverría, apeló el procesamiento y consideró “exorbitante” la fianza fijada por la jueza. El letrado aseguró que más del 90% de los fondos mal transferidos ya fueron recuperados.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Dos detenidos por el ataque a tiros contra una academia de baile en Córdoba: la hipótesis

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

dinerodepósitoerrorSan luis

Más notas sobre Actualidad

El nene de 8 años está grave tras la caída de un arco.

Conmoción: se le cayó un arco encima a un nene de 8 años y tiene muerte cerebral

Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

Cayó una gitana acusada de múltiples estafas en Córdoba: la arrestaron en un control policial

El acusado quedó alojado en la cárcel de Cruz del Eje.

Detuvieron a un profesor de gimnasia acusado de grooming y pornografía infantil en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción: se le cayó un arco encima a un nene de 8 años y tiene muerte cerebral
  • Darío Barassi estalló de emoción al encontrarse Messi y De Paul: “Confieso que ...”
  • Denunciaron a María Becerra por “apología de la droga”: la foto del escándalo y la explicación
  • El devastador último mensaje de un sargento que murió en el operativo antinarco de Río a su esposa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial