• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Imputada y con las cuentas bloqueadas: la situación de la mujer que recibió $ 510 millones por error

La joven gastó el dinero en pocas horas, además de haber realizado 66 transferencias a familiares que también quedaron en la mira de la Justicia. Compró desde un auto hasta una freidora.

26 de mayo 2025, 18:38hs
dinero deposito
La mujer recibió por error el dinero en su cuenta y lo gastó en pocas horas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La mujer que recibió por error 510 millones de pesos de parte del Gobierno de San Luis quedó imputada y con sus cuentas bloqueadas mientras avanza la investigación por lo sucedido. Verónica Acosta gastó el dinero en pocas horas, lo que la dejó comprometida ante la Justicia.

Apenas encontró la plata depositada, en cuestión de horas compró un auto, una heladera, dos televisores, un microondas, una mochila de inodoro y hasta cerámicos. Además hizo 66 transferencias a familiares que también se encuentran imputados.

Junto a Acosta están investigados Nicolás Gil, Margarita Quiroga, Marina Gil, Cintia Gil y Milagros Gil. Los acusan de defraudación al Estado, retención indebida y otros cargos asociados.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado en Brasil es del cordobés que estaba desaparecido

La jueza subrogante del Juzgado de Garantía N° 3, Antonela Panero, a su vez ordenó que los imputados cumplan con una fianza de 30 millones de pesos cada uno en un plazo de tres días hábiles.

Verónica, oriunda de Villa Mercedes, esperaba de su exmarido 8 mil pesos correspondientes a la cuota alimentaria de su hijo, sin embargo se encontró con una suma muy superior que enseguida empezó a utilizar.

Ahora la Justicia dispuso bloquear todas sus cuentas bancarias y billeteras virtuales. Su abogado defensor, Hernán Echeverría, apeló el procesamiento y consideró “exorbitante” la fianza fijada por la jueza. El letrado aseguró que más del 90% de los fondos mal transferidos ya fueron recuperados.

Lo más leído

1

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

2

La víctima del asesor legislativo Villarreal relató el horror: “Me pegaban con látigo y alambre, me violaban”

3

Córdoba: alumnos llevaron un revólver, balas, un cuchillo y una manopla de acero al colegio

4

Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

dinerodepósitoerrorSan luis

Más notas sobre Actualidad

El patovica filmado mientras atacaba a los jóvenes.

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Murió un guardia y presumen que el ataque estuvo a cargo de su hijastro. Imagen: Google Street View.

Brutal crimen: mataron a puñaladas a un agente penitenciario y su hijastro fue detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor
  • Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”
  • Brutal crimen: mataron a puñaladas a un agente penitenciario y su hijastro fue detenido
  • Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial