• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La historia de Osvaldo, el hombre que sigue vivo gracias al corazón que llegó a Córdoba

Llevaba 26 años diagnosticado con un cuadro cardíaco. Su esposa agradeció a la familia del donante y destacó el cambio de vida que tendrá su marido.

26 de mayo 2025, 13:26hs
La historia de Osvaldo, el hombre que sigue vivo gracias al corazón que llegó a Córdoba
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El corazón que llegó a Córdoba en un vuelo y trasladaron en 8 minutos hasta el Hospital Italiano el domingo le cambió la vida a Osvaldo, un cordobés que tenía problemas cardíacos desde hacía 26 años. Su esposa contó lo importante que fue la operación para la familia y agradeció al donante.

El órgano fue trasladado con urgencia con un cordón sanitario que hizo la Policía. “Me avisaron a las 00 (del sábado) que había un corazón y sentí muchos nervios y alegría de saber que llegaba lo que tanto esperábamos”, reveló Raquel Alderete en Noticiero Doce.

+ VIDEO: la palabra de la esposa del trasplantado:

Video Placeholder

Según dijo, su esposo fue diagnosticado a los 30 años con una afección cardíaca y estuvo medicado durante 26. Ahora, a sus 56 años, llegó el trasplante porque su corazón estaba muy débil: “Hace 20 días lo internaron y lo pusieron primero en la lista de recepción de corazón”.

Alderete explicó que el cuadro había “desmejorado bastante” y su corazón “ya no tenía fuerzas”. “Estaba muy nervioso pero a la vez contento porque era para una mejor calidad de vida”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: Video: en 8 minutos trasladaron un corazón desde el aeropuerto a un hospital para un trasplante

La operación de Osvaldo fue el domingo y por estas horas permanece en terapia intensiva sin poder ver a su familia. “Está aislado para que no le llevemos ninguna bacteria”, comentó la esposa y afirmó: “La recuperación viene bien, abrió los ojos y movió las manos, es una alegría”.

Por último, Alderete agradeció a la familia del donante, a quien por ley no conocen, y expresó: “Si me están escuchando o ven las noticias, estoy inmensamente agradecida”. “Sepan que ese corazón va a seguir vivo dentro de Osvaldo, lo vamos a cuidar”, concluyó.

Lo más leído

1

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias

3

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

4

Desfile por San Martín en Córdoba: calles cortadas y desvíos de colectivos

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Noticiero DocetrasplanteCorazóndonante

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec.

Cortes de luz para este Día del Niño en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Un tren embistió a un auto con una mujer adentro.

Video: un auto quedó sobre las vías con una mujer adentro en Córdoba y fue embestido por un tren

Un colectivo de Tamse chocó con una moto en la esquina de Bv Illía y Chacabuco.

Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 16 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 16 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial