El corazón que llegó a Córdoba en un vuelo y trasladaron en 8 minutos hasta el Hospital Italiano el domingo le cambió la vida a Osvaldo, un cordobés que tenía problemas cardíacos desde hacía 26 años. Su esposa contó lo importante que fue la operación para la familia y agradeció al donante.
El órgano fue trasladado con urgencia con un cordón sanitario que hizo la Policía. “Me avisaron a las 00 (del sábado) que había un corazón y sentí muchos nervios y alegría de saber que llegaba lo que tanto esperábamos”, reveló Raquel Alderete en Noticiero Doce.
+ VIDEO: la palabra de la esposa del trasplantado:
Según dijo, su esposo fue diagnosticado a los 30 años con una afección cardíaca y estuvo medicado durante 26. Ahora, a sus 56 años, llegó el trasplante porque su corazón estaba muy débil: “Hace 20 días lo internaron y lo pusieron primero en la lista de recepción de corazón”.
Alderete explicó que el cuadro había “desmejorado bastante” y su corazón “ya no tenía fuerzas”. “Estaba muy nervioso pero a la vez contento porque era para una mejor calidad de vida”, añadió.
+ MIRÁ MÁS: Video: en 8 minutos trasladaron un corazón desde el aeropuerto a un hospital para un trasplante
La operación de Osvaldo fue el domingo y por estas horas permanece en terapia intensiva sin poder ver a su familia. “Está aislado para que no le llevemos ninguna bacteria”, comentó la esposa y afirmó: “La recuperación viene bien, abrió los ojos y movió las manos, es una alegría”.
Por último, Alderete agradeció a la familia del donante, a quien por ley no conocen, y expresó: “Si me están escuchando o ven las noticias, estoy inmensamente agradecida”. “Sepan que ese corazón va a seguir vivo dentro de Osvaldo, lo vamos a cuidar”, concluyó.