El locro patrio del 25 de Mayo organizado por un municipio terminó con más de 60 personas intoxicadas y una investigación en curso para saber la procedencia de los alimentos utilizados.
Todo ocurrió este domingo en la localidad de Chilecito, en La Rioja. La tradicional celebración por la fecha patria culminó de la forma menos pensada: con una grave emergencia sanitaria por 65 vecinos intoxicados.
+ MIRÁ MÁS: Montó un kiosco pero lo usaba para vender cocaína y marihuana: un detenido en Córdoba
El evento, convocado por la comuna días antes, tuvo lugar este domingo a partir de las 11 en la Plaza Caudillos Federales, donde se sirvieron porciones de locro para los presentes.
Sin embargo, a partir de las 15 el hospital local Eleazar Herrera Motta comenzó a colapsarse por la importante afluencia de pacientes, tanto en la guardia general como en la pediátrica. La mayoría llegó con cuadros de gastroenteritis y malestares estomacales.
Los síntomas, que incluían vómitos, diarreas y deshidratación severa, requirieron que los menores de edad afectados por la intoxicación fueran compensados con líquidos intravenosos. Muchos niños y también adultos quedaron internados en el mencionado centro de salud.
Desde el establecimiento indicaron que la mayoría de los afectados presentaba síntomas leves y que fueron tratados de forma ambulatoria.
Mientras se espera un comunicado oficial de la Municipalidad de Chilecito, la Justicia puso en marcha una investigación para conocer las causas del presunto mal estado del alimento que se distribuyó durante los festejos patrios.