• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Drama por una joven de Río Gallegos desaparecida en Córdoba: qué se sabe de sus últimos movimientos

Desde hace una semana que no se sabe nada de ella. Sus familiares destacan que no tiene donde alojarse y que no conoce la ciudad.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
27 de mayo 2025, 21:15hs
Drama por una joven de Río Gallegos desaparecida en Córdoba: qué se sabe de sus últimos movimientos

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3 emitió una solicitud de colaboración ciudadana para localizar a Martina Giuliana Yas, de 32 años, originaria de Río Gallegos, Santa Cruz.

Martina fue vista por última vez el miércoles 21 de mayo alrededor de las 14:00 horas en la calle Aviador Petirossi 3066, del barrio Estación Flores de Córdoba. La joven no conoce la ciudad, carece de amistades y no tiene un lugar fijo donde alojarse.

Al momento de su desaparición llevaba consigo una maleta celeste con detalles en verde manzana, una mochila con diseño de mándalas en tonos azules y rosas, y otra mochila de cuerina gris. Vestía un pantalón claro ajustado, una camiseta de mangas tres cuartos verde militar y un pañuelo con flores en tonos verdes y marrones, según comunicó el Ministerio Público Fiscal.

Drama por una joven de Río Gallegos desaparecida en Córdoba: qué se sabe de sus últimos movimientos

Martina mide aproximadamente 1.65 metros, es delgada, de tez trigueña y cabello castaño oscuro. Presenta un rapado en el lado derecho de su cabeza, un flequillo corto con un tatuaje de un ojo sobre él, y otro tatuaje de una hoja de cannabis debajo del mentón.

Adriana, la madre de la joven extraviada, expresó su angustia a ElDoce.tv: “Desde el miércoles no tenemos contacto con ella. La última vez que hablamos fue el miércoles a las 2 de la tarde. No sé cómo estaba vestida, solo sé que se fue con sus cosas y no sabemos mucho más”.

+ MIRÁ MÁS: Casas de cambio falsas, droga y lavado: cayeron cabecillas de una mega banda narco cordobesa

Tami, una amiga de Martina añadió desde la Patagonia: “El miércoles por la mañana fue la última vez que la mamá tuvo contacto con ella. Estaba en Córdoba para un tratamiento médico. Llevaba un pantalón claro, el pelo recogido y una remera camuflada. No le gusta manejarse sola en ciudades grandes”.

Según relató la madre, la joven se había trasladado a Córdoba hace dos semanas con una amiga, alojándose en la casa de un conocido. “El miércoles se pelearon y la echaron. Ahora está en la calle, sin conocer a nadie ni tener teléfono”, lamentó.

La mujer también mencionó que, según un comentario en una publicación, Martina fue vista en la Plaza de los Niños frente a la terminal vieja de Córdoba. Y por eso se solicitó a la Policía que revise la zona. Cualquier información sobre el paradero de Martina puede ser comunicada a la Unidad Judicial 6, al teléfono 4481016 interno 34101, o en la calle Lagunilla 3179, barrio Matienzo de Córdoba.

Drama por una joven de Río Gallegos desaparecida en Córdoba: qué se sabe de sus últimos movimientos

Lo más leído

1

Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso

2

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

3

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

4

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

MartinadesaparecidaCórdobaRío GallegosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Captura del sicario Fabio Rosa Carvalho.

Corte de pelo, una app de viajes y 150 homicidios: así fue la captura del temible sicario buscado en Córdoba

Persecución y choque en Córdoba

Huyeron de un control, atropellaron a un policía y se estrellaron contra un poste: hay una menor detenida

Día nublado en Córdoba

Viento y tiempo agradable en el primer fin de semana de agosto: cuándo vuelve el frente frío a Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte de pelo, una app de viajes y 150 homicidios: así fue la captura del temible sicario buscado en Córdoba
  • Huyeron de un control, atropellaron a un policía y se estrellaron contra un poste: hay una menor detenida
  • Milei firmó el veto contra el aumento de las jubilaciones y los fondos para discapacidad
  • Empezaron las multas por exceso de velocidad en Córdoba: cuándo llega la notificación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial