• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Heladas en Córdoba: cuál fue el barrio más frío y la mínima para este jueves

La semana continuará con bajas temperaturas tras la llegada del viento sur y las heladas en las Altas Cumbres.

28 de mayo 2025, 19:14hs
El frío obligó a los cordobeses a abrigarse con toda.
El frío obligó a los cordobeses a abrigarse con toda.
Seguinos en Google

El frío llegó para quedarse en Córdoba y se extenderá hasta el próximo lunes, con la posibilidad de caída de heladas en la jornada del jueves.

El descenso de temperatura pronosticado por el Observatorio Hidrometeorológico también fue registrado por las estaciones meteorológicas de la Municipalidad de Córdoba. Así, el miércoles por la madrugada, la zona más fría de la ciudad se detectó en barrio Sacchi, donde las mínimas llegaron a 0.6° C.

+ MIRÁ MÁS: Cursos gratuitos de idiomas: cómo anotarse para aprender inglés, francés, alemán y chino

En tanto, de acuerdo al técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), el jueves será un día despejado, con viento del sector norte y temperaturas que oscilarán entre los dos grados bajo cero y los 18 grados.

Recomendaciones al volante

Las heladas pueden causar que el asfalto de las calles se vuelva resbaladizo, por lo que se recomienda circular con precaución para reducir la posibilidad de siniestros.

Desde el Municipio, enfatizaron la importancia de reducir la velocidad en puentes, zonas de sombra y en proximidades de arroyos donde puede haber hielo.

El freno se debe pisar con mucha suavidad para evitar el bloqueo de las ruedas (salvo que el automóvil cuente con ABS). En caso de perder el control del vehículo, no hay que frenar, sino levantar suavemente el pie del acelerador e intentar controlar el vehículo usando el volante.

Otra medida preventiva es aumentar la distancia entre uno u otro vehículo, ya que la distancia de frenado se reduce hasta diez veces con un pavimento escarchado.

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que chocó y mató a un joven en Río Cuarto: estaba alcoholizado y sin carnet

2

Telenoche festeja 25 años con un programa especial junto a vos

3

Inflación de febrero: el aumento de alquileres impacta en el costo de vida en Córdoba

4

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

5

Detuvieron a un hombre que hacía exhibicionismo mientras veía mujeres en la calle

Temas de la nota

Córdobaheladasbarriofrio

Más notas sobre Actualidad

Luis Azabal murió tras ser trasladado herido a un centro médico.

Múltiples mensajes de dolor por el policía asesinado en Córdoba: “Una gran persona”

El nene de 12 años está internado en terapia.

Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

Viernes en calma antes del regreso de la tormenta: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 13 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 13 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial