• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Perpetua para el podólogo que envenenó y mató a su marido para quedarse con su herencia

Guillermo Berjeli cumplirá la pena máxima por el homicidio de su pareja. Manipuló los sueros de su esposo y argumentó que fueron “bendecidos por un cura”.

28 de mayo 2025, 16:57hs
Guillermo Berjeli , condenado por homicidio.
Guillermo Berjeli , condenado por homicidio.

Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condenó a prisión perpetua a Guillermo Berjeli.

El hombre de 47 años envenenó y mató a su pareja Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque, de 58años, mediante la manipulación de sueros durante su periodo de internación en un sanatorio de Recoleta.

+MIRÁ MÁS: El ex ministro Cardozo remarcó que fue “el único” que dio directivas tras saber de las muertes de bebés

La investigación determinó que el móvil fue económico: Berjeli habría manipulado los sueros del paciente con el fin de provocarle la muerte y así quedarse con una herencia estimada en 300 mil dólares.

Durante el juicio el podólogo confesó que utilizo una solución para limpiar lentes de contacto, la cual había sido bendecida por un cura. Aún así negó haberlo hecho con intención de matar.

Si bien no se pudo realizar la autopsia de la víctima porque lo cremaron poco después del fallecimiento, fueron clave los análisis de sangre y de orina realizados durante la internación para dar con la sustancia no autorizada por el personal médico.

“No se me ocurriría matar a nadie, ni siquiera a un animal”, dijo en su defensa. La versión fue desestimada por el tribunal, que consideró que actuó con plena conciencia y motivado por el interés económico.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

4

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

5

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Temas de la nota

Crimencondenadoperpetuanovio

Más notas sobre Actualidad

El hombre era un conocido veterinario de la zona.

Veterinario de día, dealer de noche: cayó en Córdoba por regalarle droga a menores

“No lo voy a perdonar”: el papá de Solange Musse ante el juicio a los exfuncionarios del COE

“No lo voy a perdonar”: el papá de Solange Musse ante el juicio a los exfuncionarios del COE

Se espera lluvia torrencial para el último fin de semana de agosto.

La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Veterinario de día, dealer de noche: cayó en Córdoba por regalarle droga a menores
  • La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis
  • Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025
  • Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la última doble fecha de Eliminatorias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial