• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Anularon el juicio por la muerte de Maradona: deberá arrancar otro de cero con nuevos jueces

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro en el marco del escándalo de Julieta Makintach. Los detalles.

29 de mayo 2025, 13:36hs
diego maradona
El juicio deberá reiniciarse con nuevo tribunal.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro resolvió este miércoles al mediodía declarar nulo el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La decisión se tomó en el marco del escándalo que salpica a la jueza Julieta Makintach.

Así lo determinaron los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, quienes quedaron a cargo de un tribunal incompleto tras la recusación de Makintach, acusada de protagonizar un documental del caso sin consentimiento de las partes.

Anularon el juicio por la muerte de Maradona: deberá arrancar otro de cero con nuevos jueces

“Los actos serán declarados nulos. La doctora Makintach marcó un perjuicio para las partes y para los jueces del tribunal. El juicio estaba bien desarrollado por todos nosotros menos por una persona que fue apartada”, expresó Savarino en esta última audiencia.

“Hubo una persona que se equivocó y pagó, y está pagando y seguramente va a seguir dando explicaciones, pero no es la Justicia, y la Justicia no se mancha”, agregó a su turno Di Tomasso, haciendo referencia a la famosa frase del astro en su despedida del fútbol.

+ MIRÁ MÁS: Fanáticos de Maradona le gritaron “asesino” y golpearon al médico Luque: el video de su reacción

La resolución del tribunal fue escuchada por los siete imputados en la causa y los familiares de Diego. Estaban presentes Jana, Dalma y Gianinna Maradona, además de Verónica Ojeda. Ninguno pudo contener las lágrimas pese a que la cancelación era la opción más fuerte.

El juicio por la muerte del ex futbolista, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, había comenzado el pasado 11 de marzo. Desde ese entonces se habían desarrollado 20 audiencias, por las que pasaron más de 44 testigos, entre ellos, peritos, profesionales de la junta médica, familiares y cercanos a Maradona.

Cómo sigue

A partir de la nulidad del debate, ahora se deberá definir un nuevo tribunal para dar comienzo a otro juicio desde cero, con jueces diferentes.

Además, todas las declaraciones desarrolladas a lo largo de las diversas audiencias de este juicio no serán tomadas en cuenta cuando se realice el nuevo juicio, por lo que todos los testigos deberán volver a dar testimonio.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

juicioMuerteDiego Armando MaradonaJulieta Makintachescándalo

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Acusan a un adolescente de producir contenido de abuso sexual infantil. (Imagen ilustrativa)

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial