• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Anularon el juicio por la muerte de Maradona: deberá arrancar otro de cero con nuevos jueces

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro en el marco del escándalo de Julieta Makintach. Los detalles.

29 de mayo 2025, 13:36hs
diego maradona
El juicio deberá reiniciarse con nuevo tribunal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro resolvió este miércoles al mediodía declarar nulo el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La decisión se tomó en el marco del escándalo que salpica a la jueza Julieta Makintach.

Así lo determinaron los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, quienes quedaron a cargo de un tribunal incompleto tras la recusación de Makintach, acusada de protagonizar un documental del caso sin consentimiento de las partes.

Anularon el juicio por la muerte de Maradona: deberá arrancar otro de cero con nuevos jueces

“Los actos serán declarados nulos. La doctora Makintach marcó un perjuicio para las partes y para los jueces del tribunal. El juicio estaba bien desarrollado por todos nosotros menos por una persona que fue apartada”, expresó Savarino en esta última audiencia.

“Hubo una persona que se equivocó y pagó, y está pagando y seguramente va a seguir dando explicaciones, pero no es la Justicia, y la Justicia no se mancha”, agregó a su turno Di Tomasso, haciendo referencia a la famosa frase del astro en su despedida del fútbol.

+ MIRÁ MÁS: Fanáticos de Maradona le gritaron “asesino” y golpearon al médico Luque: el video de su reacción

La resolución del tribunal fue escuchada por los siete imputados en la causa y los familiares de Diego. Estaban presentes Jana, Dalma y Gianinna Maradona, además de Verónica Ojeda. Ninguno pudo contener las lágrimas pese a que la cancelación era la opción más fuerte.

El juicio por la muerte del ex futbolista, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, había comenzado el pasado 11 de marzo. Desde ese entonces se habían desarrollado 20 audiencias, por las que pasaron más de 44 testigos, entre ellos, peritos, profesionales de la junta médica, familiares y cercanos a Maradona.

Cómo sigue

A partir de la nulidad del debate, ahora se deberá definir un nuevo tribunal para dar comienzo a otro juicio desde cero, con jueces diferentes.

Además, todas las declaraciones desarrolladas a lo largo de las diversas audiencias de este juicio no serán tomadas en cuenta cuando se realice el nuevo juicio, por lo que todos los testigos deberán volver a dar testimonio.

Lo más leído

1

Terminó la obra en avenida Santa Ana y se restableció el servicio de agua en todos los barrios

2

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

3

Un obrero cayó a un foso de casi 3 metros con cables de alta tensión: así fue el rescate

4

Cayó un peligroso delivery narco que tenía pedido de captura por drogas en Córdoba

5

Volvía a su casa en moto bajo la tormenta, le cayó un rayo y murió

Temas de la nota

juicioMuerteDiego Armando MaradonaJulieta Makintachescándalo

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento fue en barrio Alberdi de Río Cuarto.

El padre usaba a sus hijos y a un amigo para vender droga: cuatro detenidos en Córdoba

Ricardo Seirutti fue apartado de sus cargos.

El Arzobispado de Córdoba apartó al obispo auxiliar por “conductas impropias”

Un nuevo crimen de violencia urbana en Córdoba.

Murió tras recibir un balazo en la espalda durante una pelea: hay un detenido de 21 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Talleres y Belgrano empatan sin goles en un clásico cordobés parejo en el Kempes
  • El color de los hinchas de Talleres para el clásico ante Belgrano
  • Piedrazos y tensión: El Doce filmó desde el aire la accidentada llegada del colectivo de Belgrano al Kempes
  • El padre usaba a sus hijos y a un amigo para vender droga: cuatro detenidos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial