• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

“No les importa el dolor”: la hermana de Villarreal contra la Senaf por el ladrón de 15 años que lo mató

El menor fue detenido el jueves en Carlos Paz y la familia exige respuestas y medidas serias. La bronca por la indiferencia que sienten por parte de las autoridades.

30 de mayo 2025, 08:46hs
crimen sebastian villarreal
Sebastián fue asesinado para robarle la moto cuando salía a trabajar.

La familia de Sebastián Villarreal vive en una agonía y una tristeza que no tiene fin. A un año y tres meses del crimen del trabajador en barrio Yofre Norte, el menor acusado de matarlo volvió a caer preso y su hermana aseguró que se trata de una “tortura”.

El Orejudo, como conocen al delincuente de 15 años, cayó en un control policial, cuando manejaba un Fiat Cronos con pedido de secuestro por robo en Villa Carlos Paz. En el baúl del auto tenía cuatro chapas patentes con distintos dominios. “No entiendo qué esperan, temo por la vida de alguien más”, sostuvo Jimena Villareal en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: la indignación de la hermana de Sebastián Villarreal:

Video Placeholder

Según dijo, ella y su familia sienten que “no va a haber justicia nunca”. “No vamos a poder destacar y esto va a pasar una y otra vez, no sé qué están esperando”, cuestionó sobre las autoridades y reveló que no recibe respuestas de Senaf, del Ministerio de Desarrollo ni de Seguridad.

En ese sentido, Villarreal contó que le escribió a la ministra de Desarrollo, Liliana Montero, de quien depende Senaf y “nunca respondió”. “De Senaf querían hacer una reunión que nunca se hizo y yo la verdad creo que es una burla, honestamente siento que no les importa el dolor que atravesamos, que no dimensionan lo que está sucediendo”, se sinceró sobre las autoridades cordobesas.

+ MIRÁ MÁS: El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

“No salimos de ese 29 de febrero”, lamentó la mujer sobre el asesinato perpetrado por menores. A s vez, dijo que la “primera mala decisión” que derivó en los nuevos hechos cometidos por El Orejudo la tomó la jueza de la causa al permitir que el ladrón no siguiera alojado en el Complejo Esperanza y quedara bajo la tutela de una familia amiga de la suya: “No sé qué esperaban, ¿que cambiara mágicamente?”. “Deberían haber tomado medidas excepcionales”, insistió.

El menor acusado de matar a Villarreal había subió fotos con armas luego de ser liberado.
El menor acusado de matar a Villarreal había subió fotos con armas luego de ser liberado.

Matar y seguir delinquiendo

El Orejudo ya infringió la ley varias veces desde que salió del Complejo Esperanza. A comienzos de mayo fue detenido tras intentar robarle la moto a una policía en barrio Colón de la capital, junto a otro menor de 16 años. A su vez, en noviembre de 2024 había subido fotos armado a redes sociales, lo que generó indignación en la familia de Villarreal.

Previamente, el 29 de febrero de 2024 asesinó a Sebastián Villarreal cuando salía de su casa en barrio Yofre Norte rumbo al trabajo. Le robaron la moto y huyeron.

La causa apunta a una banda dedicada al robo de motocicletas. Por el hecho están imputados y detenidos en Bouwer Axel Escada (18), Héctor Herrera (25) y Luciano Bustos (20). También hay un chico de 17 años alojado en el Complejo Esperanza. Los cuatro son acusados por el delito de homicidio agravado criminis causa.

Lo más leído

1

Córdoba bajo cero: los 10 lugares que registraron las mínimas más bajas este sábado

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Temas de la nota

Sebastián VillarrealCórdobaInseguridadRoboCrimenmenor

Más notas sobre Actualidad

Alerta por riesgo muy alto de incendio en Córdoba. Foto: archivo.

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

Los cortes son programados por mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Piden aumentar los cuidados por posibles intoxicaciones con monóxido de carbono.

Advierten por los riesgos del monóxido de carbono ante la baja temperatura: las medida de prevención

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial